Fotografía y paracaidismo: una forma de retratar la vida desde una nueva perspectiva

Saltar en paracaídas debe ser una experiencia muy excitante. Aún no he tenido ocasión de probarlo, pero se me ocurren muy pocas actividades más emocionantes, por lo que imagino que el trabajo de Juan Mayer, el fotógrafo que protagoniza este vídeo, debe «enganchar» como el que más.

Mayer se dedica a fotografiar a otros paracaidistas en el aire, durante su caída desde el cielo de Dubai. Este vídeo permite entrever que obtener un buen encuadre con un par de cámaras colocadas sobre la cabeza, en su caso, dos Nikon D5300, no debe ser nada fácil.

Él mismo lo confiesa: «Cuando estás en el suelo tienes mucho tiempo para tomar una fotografía. Sin embargo, en el cielo tienes como mucho un minuto o minuto y medio. Pero es más excitante. Es un reto. Tuve que practicar durante muchos años porque no es nada fácil. Pero, cuando lo consigues, no lo puedes dejar. Me gustaría seguirlo haciendo siempre».

Este tipo de fotografías ofrece una perspectiva inusual y muy dinámica imposible de conseguir en otras circunstancias, algo que siempre me ha llamado la atención. Pero no todos los incondicionales de la fotografía somos tan aguerridos como Juan Mayer. Si queréis conocer algo más acerca de este fotógrafo, podéis consultar su página web.

Vídeo | YouTube
Vía | PetaPixel
Más información | Juan Mayer
En Xataka Foto | En la «trastienda» de la fotografía aérea con Jessica Ambats, fotógrafa profesional


La noticia Fotografía y paracaidismo: una forma de retratar la vida desde una nueva perspectiva fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.