Fricciones De L.U.C.U.M.A

Chia means strength” and these seeds pack a powerful punch when it comes to nutrition. La región amazónica posee una alta biodiversidad, que deja un enorme potencial para desarrollar nuevos productos y ampliar las posibilidades de mejoramiento en la articulación al mercado mundial. Por esta razón, no extraña que hasta la fecha la principal fuente de aprovisionamiento de camu camu han sido las poblaciones naturales. En este contexto, se destaca que la mayor concentración de terrenos aptos para el cultivo del camu camu se halla en la región de Loreto.

Otros dicen que la Myrciaria dubia (nombre científico del camu camu) brinda un refuerzo de energía natural, ideal para tratar enfermedades de los ojos y encías. Al tener gran contenido de vitamina C (sesenta veces más cantidad de esta vitamina que una naranja), la hace sensacional a fin de que fortalezcas tu cuerpo. Con el camu camu puedes estimular el sistema inmunológico Este fruto contribuye a la desintoxicación de este sistema, haciendo que tu cuerpo funcione bien.

En la amazonia del Perú, el cultivo del camu camu se practica dentro del sistema tradicional de agricultura diversificada, utilizándose para ello las áreas de restinga. Mediante la aplicación de 108 encuestas entre los meses de abril a julio -2007, se consiguió conseguir los testimonios de productores y consumidores de camu camu. En el gráfico 2 se observa la predominancia de su uso como antídoto para la artritis reumatoide, el resfrío y la diabetes mellitus.