Fujitsu Lifebook U772, la ultrabook diseñada para los ejecutivos

 

Fujitsu Lifebook U772

Aunque la mayoría de fabricantes se centran en lanzar laptops cada vez mas delgadas, Fujitsu se separa de la ruta y pretende seducir a los clientes empresariales, cansados de cargar con un laptop tamaño Páginas Amarillas a todas partes, con el U772.

Protegido por una carcasa de magnesio, este ultrabook de 14″ se presenta como un modelo empresarial de gama alta con las dimensiones de un ultrabook de consumo tirando a talludito (que no obeso; tiene una cintura de 15,6 mm y pesa 1,4 kg).

Dependiendo de la configuración ofrecerá procesadores Ivy Bridge i5 (1,7 y 1,8 GHz) e i7 (2,0 GHz), hasta 8 GB de RAM, un almacenamiento desde 128 GB SSD a 500 GB en un disco de platos con múltiples opciones intermedias, elementos a los que deberíamos sumar sus dos puertos USB 3.0, uno de ellos con función de carga Anytime, un USB 2.0, el lector de tarjetas SD, el conector Ethernet y un puerto de conexión a una base replicadora de puertos, que según Fujitsu es una de las opciones más reclamadas por los clientes corporativos.

Su pantalla cuenta con una resolución de 1.336×768 pixeles, la autonomía es un punto definitivamente destacable, Fujitsu afirma que el U772 puede funcionar durante un máximo de 10 horas con una única carga y las opciones de conectividad inalámbrica desactivadas, que es una cifra muy positiva considerando la CPU y el tamaño de la pantalla. Hablando precisamente de la conectividad, Fujitsu ha integrado dos antenas WiFi, dos 3G (4G LTE de forma opcional) y una Bluetooth 4.0.

Su chasis de magnesio es ligero y de tacto sorprendentemente sólido, presentando una flexibilidad muy limitada al tiempo que le permite presumir de un peso de 1,4 kg, mientras que el teclado pasa por ser uno de los más agradables en el segmento ultrabook. Las teclas están adecuadamente espaciadas, son lo suficientemente grandes y, aunque no se pueden comparar en uso con las de un laptop convencional, ofrecen un recorrido lo suficientemente prolongado para evitar esa sensación de estar tecleando sobre una superficie lisa.

Un poquito más vulgar es el touchpad multitáctil; ofrece una fricción reducida para facilitar la realización de gestos, pero adolece de unos botones que no están a la misma altura que el teclado.

Su precio, ya disponible para reserva, arranca en los 2000 dólares. Las primeras entregas comenzarán a realizarse en julio.

Sobre msakiya 4245 Artículos
Dictador de Mix.pe visita mi cuenta de Google Plus