Gigabyte X11, conoce la laptop más ligera del mundo

Gigabyte X11, conoce la laptop más ligera del mundo

El Gigabyte X11, promocionado por el fabricante como “el portátil más ligero del mundo” con sus apenas 975 gramos de peso.

Entre sus otras características destaca su grosor de apenas 3 milímetros en su punto más fino en un diseño que nos recuerda enormemente al del MacBook Air. En lo que respecta al material empleado, Gigabyte ha apostado por fibra de carbono con bisagra de aluminio.

En su interior podemos encontrar un procesadores Intel Ivy Bridge que no ha sido especificado, 4 GB de DDR3 RAM, chipset Mobile Intel HM77 con gráfica de la misma marca HD Graphics 4000, SSD de 128 GB, WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0.

La laptop llega con USB 2.0, mini DisplayPort, además de un slot para microSD en el lado derecho. En el izquierdo nos encontraremos la salida de audio junto con un puerto USB 3.0. Aunque en la nota de prensa se menciona abiertamente Ethernet gigabit, no aparece en las fotos.

Su pantalla es una LED retroiluminada de 1.366 x 768 con webcam integrada de 1,3 megapíxeles. El teclado es chiclet, cuenta con un trackpad sin botones y una batería de 4.730 mAh. No sabemos cuando saldrá a la venta el equipo, pero sabemos que llegará al mercado con Windows 7 Home Premium o Professional por un precio que oscila entre los 999 y 1.299 dólares

We would like to keep you updated with special notifications.