Gobac S.a.c

Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) notificó hoy que promoverá la participación de empresas peruanas en cinco ferias internacionales entre enero y mayo de este año, con la finalidad de estimular las exportaciones. En segundo lugar, del 100 por ciento de productos que exportan, el setenta por ciento es netamente de pulpa fresca de Camu Camu que se puede dividir en 2 tipos: la refinada y la que está sin refinar, como su nombre lo señala la primera ha sido procesada más veces que la segunda.

En cuanto al 30 por cien que queda, este esta divido entre cápsulas de Camu Camu y bebidas rehidratantes; con respecto a las capsulas, estas tienen 2 géneros de calidades, la NPC (que emplea células vegetales) y la Animal (que usa células animales).

En la entrevista nos dijeron que desgraciadamente, al exportar sus productos no han recibido ayuda del gobierno peruano; esto es indudablemente uno de los obstáculos que una empresa innovadora tiene que superar, puesto que seria bueno que el gobierno peruano motive el consumo de los productos peruanos.