Google compra AppSheet, para hacer apps sin programar


Google no para, y después de anunciar la compra de Pointy hace pocas horas, lo hace ahora con AppSheet, una plataforma de desarrollo sin código para crear aplicaciones.

La plataforma de AppSheet, según Google, complementa la estrategia de Google Cloud para reinventar el espacio de desarrollo de aplicaciones.

La compañía con sede en Seatte fue fundada en 2012, y su plataforma ha estado activa durante más de cinco años. Sus clientes incluyen Pepsi, KLB Construction, Toyota, Whirlpool, el Global Cancer Institute, Costco y la Universidad de Michigan.

El CEO de AppSheet, Praveen Seshadri, comentó que hay una tremenda demanda acumulada de automatización empresarial. Indica que el desarrollo ciudadano se ha convertido en la forma estratégica para que las organizaciones modernas inviertan, innoven y compitan, y AppSheet hace un papel importante en ese escenario.

Google espera integrar la capacidad de AppSheet para impulsar las aplicaciones en el lugar de trabajo, como aplicaciones para CRM, inspecciones de campo o informes personalizados, con el enfoque de Google Cloud en verticales clave, incluidos servicios financieros, minoristas y medios.

El equipo de AppSheet se unirá a Google Cloud y continuará ejecutando sus servicios existentes, apoyando a clientes nuevos y existentes.

No es la única plataforma que nos permite crear apps sin programar, de hecho cada vez aparecen más en el mercado, pero sí es una que está enfocada únicamente en el desarrollo de apps para negocios, eliminando así la categoría de ocio muy común en este sector.



Source link