Google estaría trabajando en una app que unificaría sus herramientas empresariales


Google podría estar trabajando en un nuevo producto que unificaría funciones de algunas de sus apps independientes como una solución empresarial. Quizás está buscando competir directamente con Microsoft Teams o Slack.

Funciones de Google Drive, Gmail, Hangouts serían algunas de las características que ofrecería esta nueva app que sería parte de G Suite, según un reporte de The Information.

Esta podría ser una solución perfecta para aquellos que apuestan por G Suite, pero que terminan recurriendo a Slack para complementar la dinámica de comunicación con sus equipos o clientes. Algo que por el momento no está tan claro con Google entre tantas opciones similares.

Google tiene demasiadas versiones de la misma app de mensajería para empresas dando vueltas, como es el caso de Hangouts… Hangouts clásico que aún sigue activo, Hangouts Meet para videoconferencias, Hangouts Chat para mensajería. Y sin olvidar las opciones para los usuarios, como Google Duo, la app Mensajes y Hangouts.

Por otro lado, propuestas como Slack combinan en un solo producto todo lo que las empresas necesitan para gestionar proyectos y comunicarse en equipos. Cuenta con una dinámica simple, es multiplataforma y no tiene exigencias que pudiera dificultar el trabajo con usuarios ocasionales.

Además, permite integrar una serie de herramientas y servicios que potencia la dinámica de trabajo. Quizás este sea el producto que Google también esté considerando a futuro. Tiene la gran ventaja de contar ya con una suite de servicios dedicados a empresas así que sus usuarios no tendrían que depender de soluciones de terceros.

Google no ha dado comentarios sobre estos rumores, así que habrá que esperar para ver si se develan nuevos detalles en el futuro. Quizás en Google I/O 2020 recibamos algunas certezas sobre este posible nuevo producto de G Suite.



Source link