Google renombra su «AirDrop» para Android a Near Sharing, estando próximo su lanzamiento oficial


Uno de los inconvenientes que presenta el ecosistema de dispositivos móviles Android frente al ecosistema de dispositivos móviles de Apple es la ausencia de un servicio eficaz que posibilite la transferencia directa de archivos entre dispositivos sin necesidad de conectividad ni hacer uso de aplicaciones de terceros.

Como ya comentamos en julio, Google lleva tiempo trabajando en su propio «AirDrop» llamado Fast Share, que funciona mediante Bluetooth para el emparejamiento inicial de los dispositivos, para posteriormente hacer uso de WiFi Direct para realizar transferencia de los archivos entre dispositivos, incluso de tamaños elevados, funcionando de manera más rápida que el sistema, ya obsoleto, basado en NFC llamado Android Beam.

Será cuestión de esperar algo más para obtener un servicio similar a AirDrop en el ecosistema Android

De manera paralela, Xiaomi, Oppo y Vivo han visto la ausencia de un servicio similar a AirDrop de Apple en el ecosistema Android, y están desarrollando, y ahora lanzando en algunos modelos, su propio servicio equivalente.

Pero hay un nuevo giro en esta película, donde ahora XDA Developers ha descubierto que Fast Share pasa a llamarse Near Sharing, un cambio visto con la llegada de Google Play Services v20.1.03, donde además del nombre, también se cambia de icono.

De momento no se sabe el momento en el que se lanzará el servicio de transferencias directas para Android, pero todo apunta a que su lanzamiento está muy cerca. ¿Veremos alguna mención o anuncio en el próximo evento para desarrolladores?

Lo cierto es que tanto el sistema de transferencias de archivos de Google para el ecosistema Android como el del consorcio formado actualmente por Xiaomi, Oppo y Vivo pueden funcionar de manera paralela, teniendo en cuenta que Google no está presente en todos los mercados, por lo que la solución de Xiaomi, Oppo y Vivo pueden funcionar perfectamente en China, mercado donde Google no presta sus servicios, teniendo en cuenta que, como acabamos de decir, el nuevo servicio de transferencia depende de Google Play Services.

Ya sólo queda esperar para que los usuarios de dispositivos Android podamos al fin estar al mismo nivel que los usuarios de dispositivos móviles de Apple en esta cuestión.



Source link