Google retira el Modo Invitado de sus altavoces inteligentes


Hasta hace bien poco, los altavoces inteligentes de Google contaban con una función llamada Modo Invitado, que permitía a los usuarios posibilitar que otros pudieran transmitir contenidos desde sus dispositivos móviles con tan sólo introducir un PIN de cuatro dígitos, sin necesidad de tener que estar bajo la misma red WiFi.

Esta posibilidad desapareció recientemente, según dan cuenta desde Android Police. Casualmente, se trata de una función que ha sido desconocida por muchos usuarios, y que por el momento, Google no ha ofrecido ninguna versión oficial que le haya motivado a su retirada.

El Modo Invitado, ese gran desconocido que ya no se podrá usar más en los altavoces inteligentes de Google

Eso sí, el Modo Invitado sigue estando disponible para los dispositivos Chromecasts, activándose de la misma manera, permitiendo el establecimiento del PIN de cuatro dígitos por cada dispositivo que se quiera habilitar a través de la aplicación móvil Google Home.

De esta manera, el Modo Invitado ya no es posible en la gama de altavoces inteligentes de Google, tanto los antiguos altavoces Home como los modernos altavoces Nest, de manera que los usuarios, si quisieran, deberán buscarse otras fórmulas que permitan compartir sus altavoces inteligentes para que otros puedan transmitir sus contenidos desde sus propios dispositivos, por ejemplo, si los emplean en fiestas o en otros acontecimientos.

Y es que, a veces, no sabemos todo lo que nos puede ofrecer un mismo dispositivo que tenemos con nosotros hasta que una función desaparezca sin pena ni gloria, y eso que Google no se ha forzado lo suficiente para que los usuarios puedan conocer de manera clara y detallada todo lo que puede ofrecer sus altavoces inteligentes.

Quizás su desconocimiento haya hecho que apenas sea usado, y por tanto, se le haya retirado el soporte, algo que, según creen en Android Police, no se trata de un error o algo casual.

Crédito de las imágenes: Google



Source link