Google Tango: Un Android con sensores 3D estilo Kinect

google-proyecto-tango

¿Se imaginan un smartphone con sensores 3D, que actúan de manera similar a los de Kinect? Bueno, si no lo han pensado hasta ahora, es tiempo de hacerlo, ya que Google ha presentado su nuevo proyecto, llamado Tango, que engloba esa genial idea.

El Proyecto Tango, por ahora, es solo un dispositivo experimental que, según ha informado Google, será entregado a 200 afortunados desarrolladores, a partir del próximo mes, para que lo expriman y le saquen todo el potencial con el que será capaz de deslumbrarnos.

Básicamente, el Proyecto Tango es un Android de 5 pulgadas, con un monstruoso chip de procesamiento visual llamado Myriad 1, desarrollado por Movidius. Esta unidad es capaz de escenificar un mapa tridimensional en tiempo real, de lo que tiene en frente. Es decir, reconoce todo el ambiente que lo rodea gracias a sus sensores 3D, calculando el espacio, la distancia, la profundidad, los objetos, y hasta el contexto, al mismo tiempo en que lo ‘observa’.

Sin duda, se trata de una gran apuesta por parte de Google, que muchos esperamos poder ver convertido en un dispositivo comercial muy pronto, y que no quede en el rincón oscuro de los conceptos. Aquí les dejo un video para que conozcan el Proyecto Tango desde una mejor perspectiva en imágenes.

Video: Google presenta el Proyecto Tango

Fuente: TechnoBuffalo

La noticia Google Tango: Un Android con sensores 3D estilo Kinect fue originalmente escrita en Tecnología 21