Google trabaja para que se puedan compartir enlaces en Chrome mediante código QR


Google parece que está dispuesta a introducir diferentes formas que permitan a los usuarios compartir enlaces de sitios web entre diferentes dispositivos. En este sentido, después de permitir el envío de enlaces a otro dispositivo vinculado a una misma cuenta de Google a través de un menú emergente, ahora Google trabaja en otra forma de compartir los enlaces de los sitios web que se visiten en otros dispositivos.

El equipo de TechDows han encontrado una bandera que hace referencia a esta función en la última versión de Chrome aparecida en el canal Canary. Esta función está todavía en desarrollo, por lo que de momento no es funcional, incluso si se habilita.

Nuevas posibilidades a un clic -derecho- de distancia

La idea es que los usuarios puedan hacer clic en el botón derecho del ratón en cualquier parte de la interfaz, tras el cual encontrarán el habitual menú emergente con la opción para generar el código QR de la página que estén visitando. Con ello, podrán apuntar con la cámara de cualquier dispositivo móvil al código QR generado para abrir la web visitada en ese otro dispositivo.

Además, también dispondrán de un botón que permite la descarga del código QR generado, permitiendo su integración en otros soportes. De esta manera, los usuarios se ahorrarán tener que acudir a servicios específicos de generación de códigos QR a la hora de querer compartir enlaces mediante QR.

Y en los códigos QR generados no podrá faltar el típico dinosaurio habitual que aparece cada vez que no se puede acceder a cualquier sitio web, siendo una especie de mascota preferida por los desarrolladores del navegador de Google.

Sin duda, este paso amplia las posibilidades que disponen los usuarios a la hora de querer compartir enlaces desde Chrome. Todavía tendrá que pasar un tiempo para que esta función llegue a los usuarios a través de una versión estable del navegador.

Según parece, la idea es que el propietario de un dispositivo móvil pueda abrir el enlace que contengan cada código QR compartido por otra persona, no para que una misma persona lleve un sitio web de un dispositivo a otro, ya que para eso dispone de la anterior integración que acabamos también de mencionar.

Crédito de la imagen: TechDows



Source link