Google Trends, ahora con nuevo diseño, navegación simplificada y nuevas funciones


GoogleTrends

Google Trends acaba de recibir un necesario lavado de cara, trayendo ahora un nuevo diseño en el que se ha integrado un sistema de navegación más simple y nuevas funciones para poder acceder a los datos e historias que interesan, adoptando un enfoque destinado a ayudar especialmente a las redacciones de noticias.

Google señala que el nuevo diseño pone más historias editoriales basadas en datos al frente, y ofrece la posibilidad de que se pueda crear historias propias basadas en el año en búsquedas o bien en las renovadas secciones de Tendencias de búsquedas o las páginas de Explorar.

Sobre la renovada sección de Tendencias de búsquedas, Google señala que se ofrece las búsquedas que son tendencia tanto por día como por minuto.

Se añade una nueva sección donde permitirá la visualización de historias en base a datos procedentes de fuentes editoriales seleccionadas por el equipo de News Lab, abarcando historias de distintas las categorías.

Se facilita también el acceso a la sección de el año en búsquedas, abarcando desde el año 2001 hasta el 2017, el último año completo, que posibilitará comparar la evolución en las tendencias de búsquedas y su variación a lo largo de los años.

Además, se añade nuevos tipos de infografías, entre los que está el nuevo mapa de intensidad para comparar diferentes temas de forma más significativas. Todas las nuevas funciones se suman a las funciones ya existentes.

Detrás de todas estas novedades se ha tenido en cuenta las sugerencias de los usuarios, pero en especial a los periodistas, al objeto de facilitar el periodismo de datos.



Source link