Grocery & Gourmet Food

De manera exitosa llegó a su recta final el concurso Capital Semilla dos mil catorce de Antioquia E. Ya fueron escogidas las 100 mejores ideas de negocio que tendrán como premio incentivos por $ 5.000.000 de pesos para entregar inicio a lo que puede ser una compañía que aporte al desarrollo de las regiones del departamento. Al respecto, anotó que -conforme datos de la Asociación de Comercio Orgánico (OTA)- la venta de algodón orgánico en E.U. -donde debería apuntar el Perú- pasó de US$ sesenta y nueve millones en el 2002 a US dólares americanos 826 millones en el 2012, esto es, creció más de novecientos por ciento en los últimos diez años.

Conforme la OTA, Perú se sitúa como el octavo productor orgánico a nivel mundial, aspecto que resulta interesante, en tanto que asimismo es uno de los principales productos de algodón Pima en el mundo, indica la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles.

ALGODÓN PIMA ECOLÓGICO: El Algodon Pima Ecológico es un algodón de fibra extra larga que no es modificado genéticamente y medra de forma natural sin pesticidas ni fertilizantes químicos y es procesado posteriormente sin tintes tóxicos.