Hiapp: otro servicio de mensajería español que quiere entrar en nuestros móviles

hiapp mensajes

Con tanto WhatsApp, Telegram, Bittorrent Chat, Snapchat y parecidos, parece que la batalla de la mensajería instantánea móvil no va a terminar nunca. Hoy añadimos otro servicio nacido en España: Hiapp. Ideado hace unos tres años y mantenido por cuatro personas, Hiapp quiere cubrir todas las carencias que tiene actualmente WhatsApp.

Hiapp se puede utilizar desde dispositivos iOS o Android (aunque esta última plataforma todavía en fase beta) y desde los principales navegadores web de escritorio. Permite registrarnos utilizando nuestro teléfono o nuestro correo electrónico, y una vez lo hagamos revisa nuestra agenda de contactos en busca de personas que también estén registradas. Todos los mensajes, como pasa en el caso de Telegram, se sincronizan en la nube.

hiapp sincronización nube mensajes

Las opciones de envío de mensajes también son bastante completas: se pueden enviar imágenes, ubicaciones, vídeos, dibujar con el dedo directamente o grabar mensajes de voz. Además también podemos elegir entre varios estilos para nuestra ventana de conversaciones y enviar una serie de stickers, algo que en otros servicios ha demostrado ser una fuente de ingresos bastante buena.

Hiapp sale con una base muy bien planteada para competir con otros servicios

Y hablando de ingresos: Hiapp se monetiza siendo freemium: por 0,89 euros trimestrales o 2,89 anuales podemos obtener ventajas como ítems exclusivos en la tienda de estilos, códigos de bloqueo, notificaciones cuando algún contacto se conecta o acceso exclusivo a versiones preliminares del servicio. Pero por supuesto, siempre podemos elegir no pagar nada y no habrá límites de envío de mensajes.

Tal y como está el panorama es difícil que más servicios puedan arañar cierta comunidad de usuarios, pero ahí está el milagro de Telegram para demostrarnos que todo es posible. Si vuestra curiosidad quiere probar un nuevo servicio de mensajería que encima es de tierras catalanas, Hiapp merece vuestra atención.

Sitio oficial | Hiapp
Descarga | Hiapp para iOS 5.0 o posterior (freemium, universal) en la App Store
Descarga | HiApp (beta) para Android 2.2 o posterior


La noticia Hiapp: otro servicio de mensajería español que quiere entrar en nuestros móviles fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.