HP Pavilion x360

HP Pavilion x360

HP ha aprovechado el inicio del Mobile World Congress en Barcelona para presentar varios equipos pensados para trabajar en movilidad. Entre ellos destaca el dispositivo que ocupa estas líneas: el HP Pavilion x360. Un convertible cuyo mecanismo sigue la propuesta de pantalla giratoria que Lenovo está tratando de impulsar con su gama Yoga.

Y es que probablemente el Pavilion x360 no gane un concurso a la originalidad, pero con él HP pone sobre la mesa una apuesta interesante en el terreno de los convertibles con Windows 8.1. Lo hace con especificaciones contenidas pero mejorando su oferta en precio frente a la competencia.

HP Pavilion x360, especificaciones

La apuesta por los convertibles de HP viene con procesadores Intel Pentium N3520 o N2820 sobre la plataforma Bay Trail. Cuenta con la posibilidad de elegir entre 4 y 8 GB de RAM y hasta 750 GB de almacenamiento interno. Todo ello para poner a funcionar Windows 8.1 en su pantalla de 11,6 pulgadas con 1366×768 píxeles de resolución.

HP Pavilion x360 Frontal

El HP Pavilion x360 cuenta con un puertos USB 3.0 y otros dos 2.0, entrada HDMI, conexión RJ-45 y conectividad WiFi 802.11a/b/g/n y Bluetooth. El fabricante norteamericano también ha incorporado al equipo la tecnología de sonido de Beats Audio.

Entre portátil y tablet

El convertible viene con un diseño de esquinas redondeadas en un fuerte color rojo. Tiene unas dimensiones de 30,8 × 21,5 centímetros y 2,19 centímetros de grosor; y un peso de 1,4 kg.

Respecto al mecanismo para pasar del modo portátil al modo tablet, HP ha optado por imitar el sistema utilizado por la competencia. El HP Pavilion x360 puede girar su pantalla hasta 360º, dejando el teclado en la parte trasera y permitiendo su uso como si de un tablet se tratase.

HP Pavilion x360 convertible

La flexibilidad del mecanismo nos permite colocar el equipo en hasta 4 posiciones. Además del tradicional portátil y del modo tablet, el Pavilion x360 puede ser colocado a modo de stand en otras dos posiciones, facilitando su uso para visualizar contenido multimedia.

HP Pavilion x360, precio y disponibilidad

El punto fuerte del nuevo convertible de HP podría ser su precio. El HP Pavilion x360 estará disponible desde 399 dólares (menos de 290 euros si respetasen la conversión). Un precio notablemente inferior al de su rival más directo, el Lenovo Yoga 2 11.

El equipo se pondrá a la venta por dicho precio a partir del próximo 26 de febrero en Estados Unidos. Por desgracia aún no conocemos los detalles de su precio y fecha de salida en España y otros países.

Más información | HP


La noticia HP Pavilion x360 fue publicada originalmente en Xataka Windows por ngm.