iCoyote, uno de los asistentes de tráfico para iOS más completos se pone al día

icoyote

A medida que han pasado los años y las plataformas de mapas de las grandes compañías han ido mejorando, ha quedado claro que la función de “tomtom” simple puede ser cubierta sin gastarse dinero en un programa o servicio específico. Google Maps, Siri y Apple Maps… basta con eso para poder hacer una ruta simple de un punto A al B. Es por eso que los servicios dedicados tienen que ser mucho más completos para seguir siendo interesantes. iCoyote nos puede servir de ejemplo.

Esta aplicación llevaba ya mucho tiempo sin actualizarse, pero sus responsables han estado trabajando y han conseguido ponerla al día con bastantes novedades que atraerán la atención de los conductores. Sus mejores bazas: el uso de un sistema parecido a Waze para enviar información en tiempo real con el añadido de un servidor que controla todo esos datos.

icoyote avisos Con sólo pulsando un botón y esperar, podemos indicar a toda la comunidad de conductores de iCoyote la presencia de un radar o cualquier otra incidencia en carretera.

Con una interfaz pensada para evitar distracciones, iCoyote es capaz de informar acerca de accidentes, atascos (incluso señalando el sentido del carril afectado), obras o radares, que pueden ser fijos y móviles. El conductor ve en todo momento cuantos usuarios cercanos a su posición están en la carretera, y tres botones en una barra inferior hacen que sea muy fácil señalar radares al resto de usuarios diferenciando el sentido de la circulación.

También vale la pena señalar que iCoyote es capaz de integrarse con los mapas de Google o los de Apple, según prefiramos (aunque los datos de carretera abarcan Europa). Siri también está integrado, incluyendo los coches que llevan esa compatibilidad con el asistente de Apple de serie.

icoyote

La guinda la pone el hecho de poder controlar las reproducciones de iTunes desde el propio móvil y un sistema con el que los usuarios pueden tener su reputación en la comunidad. Cuanto más aportes y más sean confirmados tus datos, más puntuación obtienes. Paralelamente, iCoyote trabaja con compañías como RACC para poder tener buenas fuentes de datos.

iCoyote 7 estará disponible mañana a las 12 del mediodía para todo el mundo en la App Store. En las versiones anteriores de la aplicación había que pagar una cuota anual, pero ahora bastará con pagar los 1,79 euros fijos que cuesta la aplicación. Por ese precio, puede ser una buena opción para los que por el motivo que sean pasen un buen rato en la carretera cada día.

Sitio oficial | iCoyote


La noticia iCoyote, uno de los asistentes de tráfico para iOS más completos se pone al día fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.