Ideone, para compilar y ejecutar código online en decenas de lenguajes de programación


Ideone

En Internet podemos encontrar multitud de herramientas de utilidad para todos aquellos que os dedicáis al mundo de la programación. De hecho, con frecuencia os recomendamos algunas de las más interesantes, como PaizaCloud. Hoy os hablamos acerca de Ideone, una plataforma para compilar y ejecutar código online en más de 80 lenguajes de programación diferentes.

Sin duda, la principal peculiaridad por la que Ideone llama la atención es su sencillo funcionamiento. Tal y como podéis comprobar, la plataforma permite a los usuarios aprovechar todas las ventajas de un entorno de desarrollo integrado y de una herramienta de debugging con la que comprobar su código. Para ello, tan solo hay que elegir el lenguaje de programación que queramos utilizar (tenemos a nuestra disposición lenguajes como C++, Swift, Java, PHP o Python) e introducir nuestro código.

Una vez conformes con el resultado podemos compilar el programa y ejecutarlo sin tener que salir del navegador, lo que supone todo un punto a favor. Llegados a este punto aprovechamos para destacar la posibilidad de compartir nuestro código públicamente o solo con aquellas personas que tengan un enlace al mismo (que previamente deberemos haber proporcionado).

Llegados a este punto no podemos negar el potencial de la herramienta, que nos permitirá compilar y ejecutar código de una forma realmente sencilla. Como siempre, podéis probar su funcionamiento de forma gratuita a través de la web de Ideone.



Source link