Infocorp En Noticias

Entre las dudas que torturan a los peruanos es cómo salir de una central de riesgo crediticio cuando se ha sido reportado como deudor por alguna deuda impaga en una entidad financiera de servicio público, luz, agua, teléfono e inclusive municipalidades ó contratos directos firmados con alguna empresa de servicios promocionales. Se registran las obligaciones que contraen los deudores del sistema financiero infocorp, incluyendo información sobre el total de la deuda directa e indirecta, sea acredites, cartas fianzas, cartas de crédito, créditos aprobados no desembolsados entre otros, como los sobregiros en cuenta bancaria, las garantías y los créditos castigados entre otras muchas obligaciones.

Esto desea decir que si bien se contrajo cierta deuda (Obligación) con una entidad financiera ya pasado cierta cantidad de tiempo, y la entidad no pudo cobrarla judicialmente en su debido momento; SE EXTINGUE LA ACCION DE COBRANZA MAS NO SE EXTINGUE LA OBLIGACION DE REPORTAR EL CREDITO CONTRATADO (art mil novecientos ochenta y nueve C.C). Por lo tanto ya no tienen el derecho para poder cobrarle, mas al paso que Ud. no cancele la obligación (que ya prescribió) proseguirá siendo reportado a las distintas centrales de peligro del país.

Varea & Socios es una investigación de abogados que ayuda a las personas que se hallan en las centrales de peligro (infocorp – SBS) para que sean de nuevo objeto de crédito, de una manera legal, franca, transparente y veloz.

Este evento es parte integrante de nuestra política de enseñar financiera y responsablemente a la población, pues salir de infocorp deseamos que sostengan un récord crediticio positivo en el sistema de finanzas.

Prefiere hablar de una metamorfosis, que empezó estando encerrado y se fortaleció al salir con la ayuda de Enrique Velásquez, aquel pastor evangélico que le hizo meditar pago deuda que podía borrar el costado negativo de esa etapa y comenzar desde cero.