Inspectores De Trabajo Anuncian Huelga Para El Lunes veintinueve De Diciembre

La salida de Susana Pinilla del Ministerio de Trabajo no ha sido un “enroque largo”, como dijo hace poco el premier Del Castillo, refiriéndose a su nuevo cargo en el Ministerio de la Mujer. El Ministerio de Trabajo precisó que, en su ocasión, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash declaró la improcedencia de la huelga, convocada por la organización sindical, ante el incumplimiento de requisitos previstos en la normatividad actual.

A fin de procurar la solución del conflicto, la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo viene brindando asistencia técnica especializada a las fiesta año nuevo 2015 lima dos partes, a través de la realización de reuniones extraproceso.

Esta actividad busca fomentar la inserción laboral, orientar a quienes procuran empleo, facilitar el encuentro entre jóvenes estudiantes, egresados y/ bachilleres y las empresas privadas, para que puedan ser capacitados y después logren cubrir diferentes plazas de trabajo.

La Quinta Semana del Empleo desarrollará asimismo el Martes de Emprendedores”, en el que los asistentes podrán participar en hablas, para identificación de ocasiones de negocio, de qué manera construir una compañía, el sistema de información geográfica para emprendedores, tal como los beneficios del registro del Régimen Laboral de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).

La visión del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral como ente rector de políticas laborales orienta y coordina en alianza estratégica con el campo año nuevo 2015 paracas productivo, el diseño y ejecución de planes y programas para la generación de empleos y también ingresos.

Fomenta además el acreciento de la producción y la productividad incorporando al mercado de trabajo la mano de obra que se requiere en cantidad, calidad y oportunidad año nuevo 2015 paquetes, contribuyendo de este modo a la disminución de la desocupación, y la pobreza crítica.