Intel NUC estará disponible en dos modelos en diciembre

Intel NUC estará disponible en dos modelos en diciembre

Intel-NUC

Intel anuncio a mediados de año un microprocesador bajo su marca, con el nombre de Intel NUC o Next Unit of Computing, y finalmente se pondrá a la venta en diciembre con dos modelos iniciales.

La Intel NUC es una combinación de placa base Intel, microprocesador Intel con GPU integrada y carcaza diseñada por Intel, son un conjunto de componentes de potencia sencilla y pensados para ocupar un mínimo espacio a la vez que consumen poca energía.

Ambos modelos incluyen el mismo procesador Intel Core i3-3217U de doble núcleo a 1.8 GHz. de frecuencia y TDP de sólo 17 vatios, siendo de tipo ULV y de los que menos consumen de todo el mercado actual, chipset Intel QS77 Express fabricada por la propia Intel y que soporta dos módulos de RAM DDR3, tres puertos USB 2.0 y dos HDMI para aprovechar los gráficos integrados.

La diferencia entre los modelos no es mucha, la Intel NUC DC3217IYE incluye puerto Ethernet pero no Thunderbolt, mientras que la Intel NUC DC3217BY al contrario, incluye Thunderbolt pero no Ethernet. Otra diferencia es que el DC3217BY es negro con la tapa roja mientras que el DC3217IYE es completamente negro.

Los precios de los dos modelos será, según AnandTech, de unos 300 dólares en Estados Unidos a los que, tendremos que añadir el coste de memoria RAM, dispositivo de almacenamiento (SSD o HDD, como queramos) y otros periféricos (pantalla, ratón, teclado, monitor, etc.).