Jan Koum, el CEO de WhatsApp, se disculpa por la peor caída del servicio en años

Whatsapp

Seguro que lo habréis notado: WhatsApp estuvo ayer caído durante unas cuatro horas. Ha sido uno de los fallos más graves en la historia del servicio, y precisamente en un momento delicado después de su compra por parte de Facebook. En un correo enviado a The Verge, el CEO Jan Koum se ha disculpado.

En el correo, Koum reconoce que el fallo ha afectado a todo el mundo y que ha sido “el más largo en años”. Uno de los routers que se encargan del tráfico del servicio falló (no se revela de qué manera) y provocó una reacción en cadena que terminó dando de lleno en los servidores de WhatsApp.

Conjuntamente con la disculpa, Koum ha asegurado que en WhatsApp ya están tomando medidas con su proveedor de servicio para que esto no se vuelva a repetir. Fueron cuatro horas muy duras incluso para la competencia: el registro de usuarios en Telegram fue tan grande que éste también está sufriendo fallos en el servicio incluso mientras escribo estas líneas.

Vía | The Verge
En Genbeta | La historia de WhatsApp: de la nada absoluta a ser comprados por Facebook


La noticia Jan Koum, el CEO de WhatsApp, se disculpa por la peor caída del servicio en años fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.