Joe Belfiore confirma la actualización de primavera de Windows 8.1 centrada en ratón y teclado

Joe Belfiore MWC 2014

Microsoft se ha acercado a Barcelona para presentar sus novedades antes del inicio del Mobile World Congress que se celebrará durante la próxima semana. Como no todo es móvil, los de Redmond también han aprovechado para anunciar de forma oficial la próxima gran actualización de primavera de Windows 8.1.

Joe Belfiore ha sido el encargado de revelar algunos de los detalles que esconderá la actualización. La mayoría de ellos ya los conocemos por filtraciones previas. Tal y como se apreciaba en ellas, Belfiore ha confirmado la intención de Microsoft de acercarse a los usuarios de ratón y teclado con la conocida Update 1.

Según Belfiore el 40% de los dispositivos vendidos en Estados Unidos actualmente cuentan con pantalla táctil. Para ellos funciona Modern UI, pero Microsoft parece haber reconocido las dificultades de quienes prefieren seguir recurriendo a ratón y teclado para controlar sus ordenadores.

El objetivo principal de Microsoft con la nueva actualización de Windows 8.1 es mejorar la experiencia de esos usuarios con pantallas no táctiles. Para ello contaremos con un nuevo menú contextual dentro de Modern UI y con mayores comodidades para acceder a las aplicaciones, incluyendo su anclaje a la barra de tareas.

Microsoft también aprovechará para mejorar el rendimiento de su sistema operativo en equipos con especificaciones más modestas. Belfiore ha anunciado que Windows 8.1 funcionará en dispositivos con sólo 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. El anuncio podría tener relación con la noticia que leíamos ayer de que los de Redmond están reduciendo un 70% el precio de licenciar Windows 8 en equipos de la gama de entrada.

Por el momento Belfiore se ha limitado a anunciar estas novedades sin entrar en más detalles ni mostrar nada de Windows 8.1 Update 1. La actualización no tiene aún fecha definitiva de salida pero todo apunta a que será completamente desvelada en la conferencia Build del próximo abril.

Vía | @Xataka


La noticia Joe Belfiore confirma la actualización de primavera de Windows 8.1 centrada en ratón y teclado fue publicada originalmente en Xataka Windows por ngm.