Kaspersky Safe Browser, un navegador web seguro para Windows Phone 8

Kaspersky Safe Browser
Kaspersky Safe Browser es un navegador que llega a Windows Phone 8 para ofrecer la posibilidad de entrar a páginas webs sin que estas nos roben información de nuestro smartphone. Y aunque nos proteja de posibles amenazas, el navegador se queda bastante flojo en comparación a Internet Explorer.

Cuando entramos, la aplicación nos da la bienvenida y pide que aceptemos el contrato de uso. Luego de eso podremos empezar a utilizarlo. La primera impresión del navegador es que es muy blanco y sencillo, que da la idea sensación como si faltase algo. Abajo tenemos la barra en donde están las pestañas, la caja de direcciones, y los tres puntos de opciones (que se deben “tocar”, no “arrastrar”).

En las opciones podremos ir a las últimas páginas visitadas, agregar a favoritos, activar la protección y bloquear ciertos tipos de páginas web (juego, adultos, etc), compartir la página que estás viendo a las redes sociales, hacer Pin de la aplicación al inicio, y la configuración general.

El uso del navegador aceptable, pues los tiempos de cargas son ligeros y no hay errores de por medio. Pero no hay mucho más. Es como si lo hubieran hecho rápidamente para lanzarlo de una vez por todas, o a lo mejor simplemente se enfocaron en la parte de la protección y dejaron de lado el diseño y la interfaz.

En cuanto a la seguridad, Kaspersky Safe Browser nos ayuda a detectar y evitar enlaces fraudulentos que puedan robarnos información personal. Además, y según la empresa, el navegador corrobora en tiempo real con sus servidores en la nube para estar al tanto de las ultimas técnicas de pishing (robo de información). El navegador también cuenta con la posibilidad de bloquear ciertos tipos de páginas que tengan que ver, con por ejemplo, juego online, contenido adulto, compras digitales, y muchos otras más.

En todo caso, Kaspersky Safe Browser es completamente gratis, y si te haces la costumbre de utilizar este en vez de Internet Explorer, es una buena forma de evitar que otras personas con malas intenciones te roben y utilicen información personal.

App

Kaspersky Safe BrowserVersión 1.0.0.30

Código QR

  • Desarrollador: Kaspersky Laboratory
  • Descárgalo en: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas y Productividad


La noticia Kaspersky Safe Browser, un navegador web seguro para Windows Phone 8 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Carlos Tinca.