La combustion humana espontanea – Cuando la gente arde sin razon

[img_assist|nid=2627|title=|desc=|link=none|align=center|width=420|height=349]

 Nosé si crean en el destino, pero hoy me pasó algo muy curioso, todo empieza hace una semana que me baje la primera temporada de Fringe (una serie tipo X-Files) la cosa que en el tratan de resolver casos inexplicables uno de esos casos fue la combustión humana espontanea. Todo normal hasta ahi…  La cosa que me ha gustado mucho la serie, tanto que ya estoy terminando la segunda temporada en 2 días (unos 15 capítulos de 40 minutos cada uno) y me dió tanta curiosidad los casos que salen que decidí en buscar algunos. El que más me llamo la atención es de la teletransportación la cual encontré muy poca información.

 

Después de ello me di porvencido y lo dejé ahi. De ahi revisando mis feeds llegué a un blog sobre cosas inexplicables,  tipo Fogonazos. En ese blog trataron de un tema llamado Combustión humana espontánea uno de los casos que también trataron en Fringe. Yo soy creyente del destino, creo que todos tenemos un destino escrito en la vida solo que debemos encontrarlo y más que nada que debemos ser ¨compatibles ¨ con nuestro destino y creo que en mi caso lo soy.

 

Ahora si, hablemos sobre la combustión humana espontánea:

 

De seguro a estás alturas ya buscaron en Google sobre la combustión humana espontánea , que trata de lo siguiente, inexplicablemente encuentran a personas hechas cenizas, lo extraño es que no saben como, ni han pistas de como paso, en uno de los casos no encontraron el lugar  quemado, solo a la persona.

 

Hay teorias que tratan de explicarlo diciendo que el cuerpo humano tiene gases inflamables dentro del cuerpo y que de alguna manera esos gases son encendidos y hacen que el cuerpo se quemé, por otro lado otros dicen que simplemente se incendiaron por un descuido, quizás una colilla de cigarro o una vela, lo que nadie logra explicar es como los huesos aparecen cenizas?, sabiendo que para que un hueso quede cenizas se necesitan temperaturas superiores a los mil grados.

 

En la historia se conocen algunos casos de este fenómeno, el primero es de Nicole Millet  en 1725 el cual se le encontró hecha cenizas en su silla, lo extraño es que ni la silla donde se encontraba ni el suelo en derredor mostraban signos de que se hubiese producido un incendio.

 

Otro de los casos fue en 1951 donde Mardy Hardy Reeser una sexagenaria fuese descubierta por su casera hecha cenizas de ella solo quedó el cráneo, unas vertebras y su pie izquierdo las paredes estaban como barnizadas por una especie de sustancia aceitosa y grasienta.

 

En 1964, Helen Cornway fue otra de las personas que pasó por este extraña situación. En 1966, el doctor John Bentley, de 92 años de edad, también paso por lo mismo donde encontraron sus pies (la imagen de arriba) en la bañera rodeado de cenizas, lo extraño es que en ese cuarto apenas se encontraron rastros de un incendio como si solo hubiese ardido él.

 

El último de los casos fue de Henry Thomas en 1980 el cual solo encontraron sus pies y el cráneo.

 

Lo curioso de todos estos casos es que eran personas de edad, mayores de 60 años y en algunos de los casos eran personas que fumaban.

 

Hay muchos estudios sobre estos casos pero ninguno con una respuesta concreta, lo que pude encontrar fueron unos videos en Youtube de un documental.

 

Download:

FLVMP43GP

Download:

FLVMP43GP

 

Download:

FLVMP43GP

 

Download:

FLVMP43GP

Vía: Sobre leyendas

 

Inspirado en: Fringe S02E06

 

Sobre msakiya 4245 Artículos
Dictador de Mix.pe visita mi cuenta de Google Plus