La Mejor Forma De Emplear Las Semillas De Chia Para Aprovechar Todos Sus Beneficios

Los finalistas de esta convocatoria serán escogidos en la Wayra Week Perú 2014”, que se efectuará el 12 y trece de agosto. Las desmotadoras, máquinas especializadas en el proceso – sólo 2 de propiedad de los principales compradores y una tercera que se suma al abuso – truecan el servicio de desmote que los labradores requieren para quedarse con la pepa y la pasta, remanentes del algodón, y que tienen un alto valor, puesto que son insumo para la industria conexa del aceite y del comestible para ganado.

El coste del PIMA alcanza los US$ 80,00 por qt., al paso que el coste internacional de un producto de menor calidad bordea los US$ ciento cincuenta,00 por qt. Las ganancias desmesuradas son para la industria, al paso que los precios ínfimos – que no cubren los costos y no estimulan la modernidad – son para los labradores.

El sentido común afirma que los costos de transporte y nacionalización debiesen hacer que la industria adquiera el algodón importado a un coste mayor y que mayor sea también el costo por el algodón PIMA nacional, que es un producto escaso y mejor.