La Responsabilidad Social A Través De Las Empresas Peruanas

La implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) cambiará el perfil del emprendedor peruano dotándolo de una visión de largo plazo y con un mayor interés por los temas vinculados con la productividad y las tecnologías de la información para generar valor agregado, sostuvo el gerente de desarrollo de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), L. Terrones. Por si fuera emprendedores poco, aunque el desarrollo de los negocios internacionales lleva a las empresas peruanas existentes a interactuar más con mercados externos, muchos de los jóvenes profesionales iniciarán emprendimientos enfocados en mercados internacionales, configurando una nueva etapa en los negocios internacionales en el Perú.

En este momento la cultura de negociación de los peruanos pasa por un proceso de adaptación a los estándares internacionales y se alimenta de un conocimiento más directo de los mercados internacionales, determinado asimismo emprendedores por las necesidades de un país con múltiples tratados de libre comercio.

Puedo observar que los cambios descritos deben llevar a una mejora general en la apertura de los negocios peruanos cara poco a poco emprendedores más mercados, sean estos cercanos distantes geográfica y culturalmente.

A fin de alcanzar que más pequeñas y medianas empresas peruanas aprovechen esta red social, el veinticinco de agosto la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el BID propagaron en el Perú los beneficios de la plataforma virtual que deja a las pequeñas y medianas empresas (pymes) buscar contactos comerciales, cursos en línea, asesoramiento en materia de exportaciones y ocasiones de financiamiento.