La Triple Base De La Sostenibilidad En AJEGROUP

Lima.- Inca Kola presenta con orgullo La Moradita”, su más reciente innovación, una nueva bebida que cuenta con el sabor de nuestra Chicha Morada y la burbujeante experiencia de una gaseosa. Actualmente, se pretende mejorar la semilla para obtener mayor número en menor tiempo y se pueda cultivar en toda la costa norte y central del país. La crisis del algodón, producto bandera de la Zona Piura, donde se le denominaba como oro blanco”, afecta a más de 15,000 familias campesinas pequeñas productoras.

El nombre Pima” fue puesto en honor a los indios Pima que asistieron a sembrar y producirlo en el campo experimental de Arizona (EEUU). Por las condiciones climatológicas y suelos del valle de Piura , se adaptó con perfección a esa zona norte de la costa peruana, donde fue introducida a principios del siglo veinte.

La combinación de semilla, la tierra, y el microclima ha hecho que el algodón Pima Peruano sea el algodón más fino y de fibra más larga en el mundo. Además de esto, pese a ser una fibra fina y larga, el algodón Pima es asimismo más resistente que prácticamente todos los otros algodones, haciendo las prendas más durables. El cultivo del algodón pima peruano se hace a mano con mucho cuidado y eso ayuda en el proceso de mantener el color puro y blanco. En ese sentido, se han desarrollado las más valiosas fibras vegetales que tiene el Perú, el algodón Pima y Tangüis, consideradas Los tesoros del Perú”. El algodón PIMA no se cotiza a nivel internacional, mas los de calidad similar cuestan casi el doble.