La UNLaR Firmó Acuerdo Con El Ministerio De Trabajo De La Nación

La Mandataria reafirmó el compromiso de su Gobierno con la mejora y modernización de esta institución y apuntó que “para absolutamente nadie es un misterio que las fiscalías desempeñan sus funciones sobre demandadas y con altas cargas de trabajo. La ministra de Trabajo, Sandra fiesta en playa Guevara, explicó que la meta del plan es contrastar el cumplimiento de las obligaciones por la parte de los empleadores, a fin de que hagan efectivo el pago de aguinaldos en el plazo que establece la ley.

El gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), llamó a los empleados del sector privado, de las alcaldías y de las autónomas a denunciar cualquier violación de los derechos laborales especialmente viajes año nuevo 2015 el incumplimiento en el pago de aguinaldos.

La sanción es un trámite que se realiza en primer lugar imponiendo la multa por la infracción y más tarde se le presenta toda la documentación a la Fiscalía General de la República, para celebracion fin de año que se haga la investigación; y en el Ministerio de Hacienda los infractores deben hacer efectivo el pago de la multa.