Las 7 apps de mensajería de Google, ¿cuáles son y qué características ofrecen?


Aplicaciones de mensajería de Google

Google tiene aplicaciones gratuitas de todo tipo y cada cierto tiempo sigue presentando nuevas herramientas. Pero de todas las categorías disponibles, una de las que más ponen hincapié es la de comunicación y mensajería. A día de hoy la gente de la gran G no tiene una sola app de mensajería, por eso aquí las descubriremos todas junto con sus características más importantes.

Mensajes Android

Mensajes Android

Se trata de la aplicación de mensajes que aparece de forma nativa en muchos dispositivos Android. Esta herramienta permite enviar SMS y MMS con diferentes opciones adicionales como GIFs, ubicaciones y hasta grabación de notas. Mensajes Android cuenta con una interfaz muy limpia e intuitiva es muy sencilla. Si tienes un móvil con Android puro es probable que ya la tengas preinstalada.

Gmail

Actualmente es la principal aplicación para enviar y recibir todo tipo de correos electrónicos. La puedes usar desde tu móvil, ordenador o hasta integrar la cuenta en servicios como Microsoft Outlook o Blue Mail. Entre las características más importantes tenemos que se puede unir con Hangouts (abajo verás lo que puede hacer), brinda 15 GB de almacenamiento gratuito, menos SPAM, entre otras cosas.

Google Allo

Google Allo

Google Allo es una aplicación de mensajería instantánea que puede servir como alternativa a WhatsApp, Telegram u otras similares. El punto fuerte de ella está en que se puede integrar con el asistente de Google para que puedas divertirte al realizar todo tipo de preguntas y jugar mientras estás aburrido. Igualmente, puedes chatear y enviar GIFs, pegatinas y hasta navegar en modo incógnito. También es una app a coste cero.

Google Duo

Google Duo

A diferencia de la anterior, esta app es una alternativa con buenas herramientas para realizar videollamadas y en alta calidad. Además de esto, puedes solo llamar por voz a tus amigos desde el móvil iOS o Android. A día de hoy posee más de 500 millones de descargas y posee una valoración de 4,6, así que es una de las mejores del sector.

Hangouts

Hangouts app Google

Hangouts es una aplicación de mensajería bastante agradable por todo lo que pone a disposición. Se puede utilizar y sincronizar desde iOS, Android y en ordenadores. En esta plataforma puedes enviar mensajes, realizar videollamadas o llamadas de voz. El uso de ella se centra más en el tema laboral, así puedes establecer contacto con colegas, empresarios, proveedores y demás personas desde una opción segura.

Por otra parte, Hangouts pone a disposición una sección para enviar fotos, ubicación, vídeos y más. En Google Play ya cuenta con más de 1.000 millones de descargas y esos números hablan de su importancia en el tema de comunicación.

Inbox by Gmail

Inbox by Gmail

Inbox by Gmail es un complemento de Gmail que se encarga de mostrarte lo esencial y más importante de tu correo electrónico para esos casos donde no tienes tiempo de leer todos los mensajes. La opción de postergar correos, de buscar emails, de agrupar mensajes similares y de añadir recordatorios sin 4 características de las más importantes. A día de hoy posee más de 10 millones de descargas y se puede descargar a coste cero.

Google Voice

Google Voice

Se trata de una las aplicaciones más antiguas de todo el listado. La gente de Google la ha creado con la finalidad de ofrecer un número de teléfono gratuito para llamar, enviar SMS y correos de voz. La app se puede disfrutar desde el móvil y también desde ordenadores. Entre lo más destacado de ella tenemos una sección de chats en grupos y con fotos, copia de seguridad, llamadas internacionales baratas en comparación con otros servicios, entre otras cosas.

Aunque en Google aparece que solo está disponible en EEUU, miles de usuarios hispanos han comentado que es una buena aplicación y que se puede utilizar desde diferentes partes.



Source link