Las nuevas pantallas LCD de Japan Display con efecto papel

Las nuevas pantallas LCD de Japan Display con efecto papel

japan-display-paperwhite-lcd
japan-display-paperwhite-lcd

La gente de Japan Display ha presentado una solución para los que aman la lectura y temen cocinarse los ojos con una tablet estándar y no encuentran atractivas las pantallas con tina electrónica.

Japan Display nos propone un nuevo tipo de pantalla LCD que quiere simular al papel de toda la vida, pero con el extra de poder reproducir vídeos. Dicho panel cuenta con una capa especial que se encarga de “controlar la luz” y le permite recolectar los rayos de sol para luego rebotarlos hacia tus ojos (es decir, recibe la luz por delante como si fuera papel convencional y no mediante retroiluminación como el resto de LCD), lo que le permite consumir mucha menos energía.

Solo se ha logrado desarrollar dos vertientes de la iniciativa: una primera versión con una fidelidad del color algo más baja que cubre un 5 % del espectro NTSC pero cuenta con un brillo de un 40 por ciento, y una segunda versión algo menos reflectora pero que reproduce esta gama de colores a un 36 por ciento.

La segunda versión aun le falta algunos ajustes, pero la primera ya está listo para llegar a producción, por lo que podríamos estar viendo los primeros e-reader con la nueva pantalla.

Por el momento no tenemos ningún modelo para probar, solo nos queda contentarnos con el vídeo que te presentamos a continuación.