Ley De Régimen Laboral Juvenil De Perú

Jóvenes Pasqueños de diferentes estratos sociales salieron a las calles de la urbe de Cerro de Pasco con la única finalidad de hacer sentir su voz de queja rechazando la nueva ley del Nuevo Régimen Laboral juvenil, indicando que es una ley que atenta contra los derechos laborales de los jóvenes de dieciocho a 24 años de edad que ya no tendrán ningún beneficio social como el caso de CTS, vacaciones y otros. Hoy en día, antes de la promulgación del nuevo régimen laboral juvenil, ya el noventa y nueve por ciento de las compañías estaba favorecido por un régimen singular con beneficios recortados para los trabajadores: el Régimen Singular mil ochenta y seis aplicable de manera permanente a la Micro y Pequeña Empresa y que se encuentra en plena vigencia.

Al examinar las ventajas del Régimen MYPE con el nuevo régimen laboral juvenil, este se parece singularmente al tratamiento dado a la micro empresa, por lo que al aprobarse el nuevo régimen lo que se hace source es uniformizar -en el caso de lo jóvenes- para todas las empresas del país el tratamiento laboral que hasta hace muy poco era solo aplicable para las micro empresas.

En términos de promoción de empleo juvenil, está aun por verse si se producirá más empleo juvenil si sencillamente se producirá a cool way to improve una recomposición de la mano de obra en favor de aquella con menos derechos laborales.

En nuestra opinión, si realmente el Gobierno deseaba fomentar la generación de empleo juvenil formal, una opción alternativa más saludable habría sido destinar recursos para fiesta asia que esto se genere (por ejemplo, a través del otorgamiento de un incentivo tributario directo a las empresas que generen empleo formal para los jóvenes).

Los países de la OCDE no recortan los derechos laborales sino que los defienden y, recientemente, expanden cuando desean fomentar la integración al mercado laboral de ciertos segmentos de la población, como es el caso actual de las mujeres.

Según se notifica las marchas iniciaron desde las nueve de la mañana con la toma del local de la Universidad Nacional del Altiplano, mas la movilización principal se realizará en horas de la tarde, teniendo como punto de concentración el Parque de las Aguas de la ciudad de Castigo, donde también habrá una vigilia.