LG en MWC 2014: las cartas sobre la mesa

LG MWC 2014

Llegamos justo al final de semana antes de que Mobile World Congress vaya a comenzar, y terminamos con el repaso a lo que esperamos por parte de alguna de las principales compañías del mercado: Huawei, Sony, Samsung o Nokia.

Ahora es el turno para los coreanos de LG, que como cada año nos lo ponen bastante más fácil que el resto, al ir enseñando una semana antes los principales productos que van a presentar. Por ahora no les va mal, ya que se ganan unos cuantos titulares en un momento que no están tan eclipsados, como puede ocurrir durante el evento.

LG ha mejorado mucho su imagen en 2013, gracias a productos como Nexus 5 y LG G2

También entiendo que tiene que llegar el momento en que se guarden sorpresas para el evento en sí – esperemos que esta vez sea así -, y que alguna vez tengan en sus manos el producto estrella que todos están esperando, como ocurre con los Galaxy de Samsung.

Antes de repasar los productos en sí, debemos ponernos en situación. LG es claramente uno de los fabricantes que más ha avanzado, entre los que persiguen a Samsung y Apple. Lo podemos ver en sus últimos resultados financieros, que al margen de grandes gastos de publicidad, las ventas van bien en toda la gama. Desde el punto de vista de innovación y calidad de productos, considero que son los que mejor han avanzado en 2013, la prueba, el LG G2.

Nexus

El crecimiento en las ventas del año pasado fue de un 54%, con 13,2 millones de unidades vendidas, y Android como principal protagonista. La propuesta que nos presentan en el Mobile World Congress es bastante continuista en este sentido.

También creemos que su imagen de marca ha mejorado mucho tanto con sus productos como con la asociación con Google, ya que sus dos teléfonos Nexus son referencia en el mercado de los smartphones, y todos parecen estar contentos con las ventas.

LG G2 Pro, la estrella de la temporada

LG G2 PRo

Hasta que no haya noticias de un LG G3, la renovación de la phablet de la casa, conocida ahora como LG G2 Pro, es el teléfono más importante que tienen en la gama alta. Su posición es clara, competir con el Samsung Galaxy Note 3.

Cuenta con buenas armas para conseguirlo – solo le falta el puntero -, como su pantalla Full HD de 5,9 pulgadas, con un chipset Qualcomm Snapdragon 800, y una cámara que se presenta con innovaciones en software y hardware. Ya os hemos hablado de su Focus Magic, y en la red están apareciendo galerías de fotos realizadas por profesionales:

En su Flickr tenéis las imágenes.

El teléfono acaba de aparecer en el mercado coreano, y parece que lo hace a un precio bastante alto. Su precio allí es de unos 930 dólares, que es más que un LG G2, pero también más que un Samsung Galaxy Note 3.

LG G2 Mini, no tan mini

LG G2 mini

Sinceramente, es el producto que más me ha desilusionado de la artillería que llevan los coreanos a Barcelona. Cuando veo el apellido “mini”, me espero un teléfono de gama media con herencia de diseño del tope de gama, en este caso LG G2, o bien, la propuesta de Sony con su Compact. En el caso del LG G2 mini nos encontramos con la primera opción.

Entiendo que en el precio se va a notar, pero también creo que ahí ya tienen una gama muy competitiva con la serie L, que van a actualizar en próximos meses. Hubiera preferido un LG G2 por debajo de las 4,5 pulgadas. En el terreno que se mete, se va a encontrar con un Motorola Moto G bastante difícil de batir en precio.

Igualmente valoro que estamos ante un teléfono bien diseñado, con la botonera en la espalda, y Android 4.4 KitKat como versión del sistema operativo. Será muy importante conocer qué versión nos llegará a nosotros, ya que se esperan tres bien diferentes en hardware (LTE, Nvidia Tegra 4i…). Esperamos tener una toma de contacto con él en el MWC.

LG L Series 3, renovando por debajo

LG L Series 3

Fueron los primeros que conocimos, y la verdad es que ya nos sonaban bastante, al tratarse de una renovación moderada de los modelos del año pasado. Tampoco se pueden hacer grandes cambios en teléfonos de gama media o baja como los LG L Series 3. Sería muy interesante que alguno de los modelos se presente con conectividad LTE, cosa que todavía no sabemos.

Concretamente son tres los que hemos conocido: LG L40, L70 y L90, pero no descartamos que aparezcan nuevas variantes de los mismos, como el pequeño L1 que ha aparecido en Brasil, con triple SIM. Lo más destacado en los nuevos teléfonos son las carcasas QuickView y la aparición junto a KitKat, un detalle a considerar en teléfonos más asequibles.

No queríamos olvidarnos del LG G Flex, aunque lo conocemos bien, seguro que formará parte del catálogo de la feria por sus peculiares características. Además, empieza a comercializarse este mismo mes, de la mano de Vodafone.

LG G Flex
En Xataka | Qué esperamos del Mobile World Congress 2014