Libro gratuito de marketing digital


Visme, herramienta online de diseño gráfico, liberó en su sitio web un libro electrónico bajo descarga gratuita, el cual contiene las estrategias utilizadas por la empresa para alcanzar la envidiable cifra de 4 millones de usuarios que hoy presumen.

“Estrategias de marketing que utilizamos para impulsar Visme a más de 4 millones de usuarios” es el nombre de la publicación que recopila las memorias sobre cómo la citada empresa pudo obtener tal crecimiento sin financiación externa y mediante fuentes principalmente orgánicas.

Según lo señalado por Visme, la iniciativa tras la publicación de este libro concuerda con la misión de la empresa de ayudar a otros negocios y personas, sabiendo que en muchos casos, tal como le ocurrió en su momento a ellos, no todos pueden contar con un abultado presupuesto para tareas de mercadotecnia. Sin embargo, afirman que con esos limitados recursos se pueden lograr buenos resultados de todas formas. Por lo mismo, para demostrarlo, el equipo de Visme quiere demostrarlo a través de este documento elaborado por ellos mismos, el cual recopila cada estrategia que hemos utilizada para hacer crecer la empresa, en un formato fácil de entender, explicado paso a paso.

Además del libro, catalogado como una “mina de oro” por sus autores, su descarga trae consigo acceso al software de divulgación que desarrollaron internamente para correr la voz sobre su marca.

Respecto al contenido del libro, este se divide en tres capítulos, cada uno dedicado a una estrategia distinta: 

Estrategia 1: Marketing de contenidos

  • Una mirada integral a la estrategia de contenido de Visme
  • El proceso paso a paso para escribir publicaciones de blog con SEO en mente
  • Nuestra técnica de marketing infográfica modificada
  • ¿Cómo escalar las publicaciones de invitados para obtener backlinks de calidad?
  • Video marketing: crear contenido educativo

Estrategia 2: Marketing de influencia y relaciones públicas

  • Aparecer en las listas de «La mejor X del mercado»
  • Cómo ser revisado por creadores e influenciadores relevantes de forma continua
  • Cómo lanzar y administrar con éxito un programa de afiliación
  • El proceso de obtener cobertura de prensa consistente por parte de periodistas relevantes en su espacio
  • Cómo ganar vínculos de retroceso de calidad a su sitio web mediante el análisis de sus competidores

Estrategia 3: Comercialización conjunta (asociaciones)

  • Cómo llegar a una idea de asociación mutuamente beneficiosa
  • El proceso de encontrar socios adecuados y cómo contactarlos
  • Cómo ayudar a sus socios a cumplir su parte del trato

Sin dudas, este libro es un útil recurso para emprendedores y profesionales del área. Se encuentra escrito en inglés. Sin embargo, al ser un documento digital, no es tarea difícil traducirlo si no dominas el idioma.

El libro puede obtenerse gratis en el sitio web de Visme. Para descargarlo, debes indicar en un formulario tu nombre y correo electrónico.



Source link