Lima Retirará A 4 Mil Itinerantes No Autorizados Antes De Fin De Año

Elementos de la Segregaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se enfrentaron a balazos con un presunto narcomenudista, esta mañana, en las inmediaciones de la Delegación Sánchez Taboada. Por ende, la cancelación de la anotación penal derivada de una causa procederá cuando, una vez extinguidas en su totalidad las responsabilidades penal y civil impuestas en la correspondiente sentencia, hayan transcurrido sin delinquir nuevamente los plazos que para cada una de las penas apunta la ley.

Pacto del Ciudadano Procurador General de Justicia del Estado, por el que se dan instrucciones a los servidores públicos de la institución que se señalan, con relación a la delegación y expedición de certificación de antecedentes penales al público normalmente, publicado en el jornal oficial La Sombra de Arteaga” el veintidos de junio de dos mil uno.

Para la Procuraduría General de Justicia del Estado, aplica por excepción el artículo dos de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado La Sombra de Arteaga”, el 27 de febrero de 2005.

NOTA: Si no precisa la expedición de un certificado sino que únicamente quiere conocer los datos relativos a su persona contenidos en el Registro Central de Penados, los interesados, acreditando su identidad y sin abono de tasa, van a tener derecho a solicitar el acceso, a través de exhibición de los mismos.

Cuando la petición se efectúa por correo, por norma general el certificado se emite en un plazo no superior a 3 días hábiles desde la fecha de recepción de la petición, aunque hay que prever que en algún momento se precise un tiempo mayor que no debería superar en cualquier caso los diez días hábiles desde su recepción, que es el plazo legal que la Administración tiene para dicha expedición.