Lo nuevo que trae el iPad : Gesturas e interfaz

Para los vieron la presentación del iPad vieron que trae cosas interesantes, entre ellas una interfaz diferente y gesturas nuevas, abajo hay una video mostrando todo eso y más abajo del video la explicación de lo nuevo que trae:

 

Download:

FLVMP43GP

Download:

FLVMP43GP

– Multitouch de verdad

El iPhone es multitouch, pero al ser una pantalla tan pequeña las aplicaciones no pueden explotarlo al 100% a menos que utilizes el iPhone como mouse, ahora con la pantalla del iPad si podrás, viendo en el video la diferencia entre manipularlo con 2 o 3 dedos al mismo tiempo. Simplemente genial…

– Popovers (menus que saltan de atrás)

Lo nuevo que trae el iPad a comparación del iPhone son los llamadas Popovers, basicamente es la tecnología que permite aparecer un menú cuando haces ¨click¨ a una parte de la pantalla.  Por ejemplo en la presentación el minuto 2:42 pueden ver que el hace ¨click¨ en la parte superior de la pantalla y aparece una ¨ventana¨ que enrealidad es un menú, ese menú no puedes moverlo siempre está ahi y aparece de atrás de la pantalla,  el popovers han sido utilizados por años en las películas ahora lo trae el iPad.

– Media navigator (navegación de medios o navegación de archivos)

Algo que mostraron en la aplicación iWork es que sustituyeron la navegación de archivos por una navegación más para el iPad, en este caso también utilizaron la tecnología de los popovers pero para los archivos.

– Muchos toques largos y hold and drag (sostenlo y dejalo caer)

Los toques largos me refiero a que puedes mantener tu dedo presionado por más tiempo y asi poder hacer otro tipo de cosas, como por ejemplo escoger un color y el hold and drag que para mi es lo más interesante, es que podrás mover fotos o archivos solo sosteniendolos y dejandolos caer donde desees, simplemente genial.

El iPad va a traer muchas cosas buenas y hará volver la imaginación de los programadores ya que si con el iPhone y su acelerometro hicieron cosas realmente ingeniosas (cof.. cof.. ibeer) no me imagino que se inventarán con el iPad.

Solo el tiempo lo dirá.

Vía: Gizmodo

 

 

 

Sobre msakiya 4245 Artículos
Dictador de Mix.pe visita mi cuenta de Google Plus