Los chinos están simulando la epidemia del Coronavirus con el juego Plague Inc


Mientras el coronavirus se sigue contagiando por el mundo (principalmente por China), miles de chinos han decidido que simular la epidemia con un juego sería una buena idea.

Eso es lo que están haciendo con el popular Plague Inc., juego sobre brotes virales donde tenemos que conseguir eliminar a la humanidad gestionando las características de un virus o una bacteria.

La fiebre por este juego ha subido tanto, que los responsables por el mismo ya se han pronunciado:

El brote de coronavirus en China es profundamente preocupante y hemos recibido muchas preguntas de jugadores y medios de comunicación.

Plague Inc. ha estado funcionando durante ocho años y cada vez que hay un brote de enfermedad, vemos un aumento en los jugadores, a medida que las personas buscan obtener más información sobre cómo se propagan las enfermedades y comprender las complejidades de los brotes virales.

Diseñamos específicamente el juego para que sea realista e informativo, a la vez que no sensacionaliza, no muestra problemas serios del mundo real. Esto ha sido reconocido por los CDC y otras organizaciones médicas líderes en todo el mundo.

Sin embargo, recuerde que Plague Inc. es un juego, no un modelo científico y que el brote actual de coronavirus es una situación muy real que está afectando a un gran número de personas. Siempre recomendamos que los jugadores obtengan su información directamente de las autoridades sanitarias locales y mundiales.

De momento ya es el juego para iOS que más dinero está recaudando en China, donde intentan simular las condiciones reales para verificar hasta dónde podría llegar en un futuro, sin recordar que no hay ningún modelo científico dentro de dicho juego.

James Vaughan es el fundador de Ndemic Creations y creador del juego. Ndemic Creations ha visto patrones similares antes, cuando algunas enfermedades han comenzado a expandirse en algunas zonas, pero en este caso hablamos de China y sus muchos millones de usuarios.

Plague Inc. está disponible actualmente como videojuego y como juego de mesa. Vaughan creó la primera versión del juego hace ocho años en su tiempo libre, y trató de hacer el juego lo más realista posible. En 2013, fue invitado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para dar una charla sobre cómo los juegos como Plague Inc. pueden ayudar a atraer al público.

En el juego tenemos que controlar:

Síntomas: qué provoca el virus o bacteria, haciéndolo más o menos peligroso. Podemos ir dándole nuevas características a medida que conseguimos contagiar nuevos países o infectar a más población. Si lo ponemos muy peligroso y contagioso desde el principio, seguramente encontrarán una cura rápida y se acabará el juego.

Contagio: Cómo se expande. Hay opciones de pájaros, ratas, aire, agua, sangre… cada tipo de contagio puede hacerse más sofisticado, y afectará más o menos a unos u otros países.

Habilidad: Para hacer el virus más o menos fuerte.

Jugando con estas variables tenemos que conseguir matar a toda la humanidad antes de que se encuentre una cura, siendo así un juego de estrategia para pasar el rato, no para hacer simulaciones realistas sobre lo que podría ocurrir en el mundo.



Source link