Los complementos de G Suite salen de la beta, llegando oficialmente a Gmail, Calendar y Drive


Ya es habitual que las aplicaciones enfocadas en la productividad, tarde o temprano, permitan la integración de terceras aplicaciones, lo que facilitará que los usuarios de las mismas puedan contar con todas las herramientas que necesitan en su flujo de trabajo sin necesidad de ir alternando entre distintas aplicaciones, siendo más eficientes teniendo todo aquello que necesitan en un mismo lugar.

A este respecto, Google acaba de informar que los complementos de G Suite, que hasta ahora han estado disponibles en fase beta desde que se anunciase durante el mes de abril del pasado año en la Cloud Next 2019, pasan ahora a la fase estable, y por tanto, comienza su despliegue gradual para todos los usuarios de GSuite, un proceso que puede durar un máximo de 15 días en aparecer.

Mejorando el flujo de trabajo acorde a las distintas necesidades dentro de GSuite

De momento, los complementos de G Suite se podrán usar tanto en las versiones empresariales de Gmail, Calendar y Google Drive, aunque Google promete que llegarán a ser también compatibles con otras aplicaciones de G Suite a lo largo del presente año.

Además, los administradores de las organizaciones tendrán la posibilidad de seleccionar un conjunto de complementos para incluirlas en una lista blanca en G Suite Marketplace a través de la Consola del Administrador, o bien proceder a instalar complementos elegidos en todo su dominio a través de la lista en G Suite Marketplace.

Por su parte, los usuarios tendrán acceso a los complementos a través del panel lateral, situado en el lado derecho. Podrán instalar todos aquellos que necesiten presionando el botón «+» de dicho panel, el cual contendrá también acceso a los complementos ya instalados.

Los complementos de G Suite vendrán activados de forma predeterminada tanto a administradores como a usuarios.

Por otro lado, aquellas organizaciones que necesiten disponer de sus propios complementos personalizados, podrán desarrollarlos a través de Apps Script, aunque a este respecto, Google ya avisa que la función desarrollador estará completamente disponible a principios de febrero, comprometiéndose a ofrecer más información al respecto.



Source link