Los mejores wearables del mercado

Los mejores wearables del mercado

Los wearables están siendo de los principales protagonistas del 2014 en el terreno de la tecnología de consumo. A penas llevamos tres meses de año, y ya hemos visto un completo desfile de pulseras, relojes y otros gadgets para vestir, y probablemente los seguiremos viendo en los meses venideros.

En el pasado CES de Las Vegas que tomó lugar a principios de año, nos hacíamos eco de cómo las tendencias en términos de tecnología durante este año estarían marcadas fundamentalmente por el Internet de las cosas, los paneles 4K con los que fabricantes de televisores inundaron el evento, y los gadgets para vestir, o wearables.

Parece que nuestras previsiones no iban nada desencaminadas, y ya hemos visto una buena representación de productos de cada categoría en los últimos meses. Y es que pese a que todavía no se nos termina el primer trimestre del año, los wearables ya están llenando el mercado por todos lados, y hasta se las han apañado para ser el centro de atención durante el MWC que se está celebrando actualmente en Barcelona, siendo un evento dedicado fundamentalmente a la telefonía móvil.

Ahora vamos a echar un breve repaso por los principales gadgets de este tipo que los aún no completos primeros tres meses del 2014 nos han traído.

Razer Nabu

razer nabu

Razer Nabu

Uno de los primeros accesorios que vimos este año fue el brazalete inteligente de Razer. Contrario a lo que uno podría pensar tomando en cuenta la empresa de la que viene este gadget, poco o nada tiene que ver con videojuegos. Un par de pantallas OLED nos mostrarán las notificaciones de nuestro smartphone, pero también resalta especialmente por sus funciones sociales, siendo su fuerte que nos permitirá añadir amigos en Twitter o Facebook apareando el brazalete con el de la persona a la que queramos enviar la solicitud.

Atlas

atlas pulsera

La mayoría de brazaletes y pulseras inteligentes están pensados para ayudar a aquellos que aman hacer ejercicio. Llamada a ser la banda inteligente definitiva en este sentido, está Atlas, un proyecto que ha tenido mucho éxito encontrando financiamiento colectivo en Indiegogo. Pantalla OLED, API abierta, y una completa batería de sensores para reconocer el tipo de actividad con la que te entrenas y ayudarte a obtener mejores resultados son algunas de sus características fuertes.

Garmin Vivofit

garmin vivofit

Por 129 dólares el fabricante de GPS asegura que no solamente controlará los resultados que obtienes al ejercitarte y el número de calorías que estás quemando, sino que el Vivofit va a monitorear toda tu actividad del día a día, incluyendo los ciclos de sueño para ayudarte a mantener lo más saludable posible.

June

brazalete june

Si eres chica y prefieres pasar de hacer ejercicio todo el día y medir la actividad con un accesorio para vestir inteligente, pero sin embargo te preocupa la buena salud de la piel y tener algo que se mantenga elegante, entonces deberías echar un ojo a June. Es un brazalete que pese a tener muy buen acabado estético, también suma elementos de alta tecnología. Concretamente medirá la exposición al sol y te hará saber si deberías tomar medidas al respecto.

Huawei TalkBand B1

huawei-talkband

Huawei sí que quiere hacerse un nombre. El fabricante alguna vez conocido por crear móviles de marca blanca, ha salido al paso el último par de año con smartphones muy potentes, y para el 2014 nos reservaron un par de sorpresas: una consola Android y su propio brazalete inteligente. El TalkBand B1 tiene una pantalla OLED flexible y un diseño muy acorde con la línea tomada por otros fabricantes. Por 99 euros, nos permitirá acceder a todas las notificaciones de nuestro iPhone o Android, realizar llamadas y, claro, ver la hora.

Pebble Steel

pebble steel real

Para muchos el mejor smartwatch del mercado, no nos podríamos imaginar que Pebble pudiera sorprendernos tan gratamente con la presentación de la segunda generación de sus relojes. Pero lo lograron. El Pebble Steel no solo es de lo más completo con lo que nos podemos hacer ahora mismo dentro de su categoría, también suma un excelente acabado, y una nueva API abierta a la creación de software de terceros. Su costo será de 249 dólares y ya está siendo enviado a todo el mundo.

Samsung Gear 2

samsung gear 2

En medio de un mar de filtraciones, poca sorpresa pudo traernos a segunda generación de smartwatchs de Samsung. El Samsung Gear 2 no se ha atrevido con un diseño demasiado diferente a lo que vimos con el Galaxy Gear, pero en el fondo es totalmente distinto. Y es que los coreanos dejaron de confiar en Android y apostaron por Tizen para dar vida a su reloj inteligente, que ahora cuenta con nuevas interesantes funciones y compatibilidad con muchos más smartphones.

Samsung Gear Fit

Samsung Gear Fit, el brazalete inteligente de Samsung ya es oficial

Lo que sí que nos sorprendió bastante es que Samsung no tenía un unico wearable para presentarnos durante el MWC 2014, sino que también se atrevieron con un brazalete inteligente que pasará a competir directamente contra el Gear 2. Así son en Samsung, no les molesta competir con varios productos que pueden luchar entre ellos. El Gear Fit tiene todos los sensores que el aficionado de hacer ejercicio necesitará, además de una atractiva pantalla AMOLED curvada, y que es el centro de su bonito diseño.

Parece que nadie quiere quedarse fuera de la fiesta, cada día vemos más accesorios inteligentes y estamos convencidos de que las cosas no cambiarán en un futuro próximo.

Por último, decir que no todo es hardware, y también Movistar presentó su propia apuesta por este mercado, con una plataforma, Tu Go, que permitirá a sus usuarios recibir llamadas y SMS mediante la red WiFi en prácticamente cualquier dispositivo, entre los que se incluyen bandas inteligentes y smartwatchs de los principales fabricantes.

Definitivamente, parece que solo Apple, Google y Microsoft no han entrado al juego, y ya queremos ver lo que presentarán cuando decidan dar el salto.