Los Peligros Naturales Y Su Clasificación

IMPORTANTE: La clasificación sobre empresas del sistema de finanzas y de seguros realizada por las siguientes empresas clasificadoras de peligros acá disponible, no constituye publicidad de ningún tipo por parte de esta SBS. El Pacto 228/98 del Banco Central de Cuba (BCC), introdujo el tema sobre la política de provisiones que debían ejecutar los bancos comerciales del sistema, basado en los Pactos deuda impaga de Basilea, como una manera de enfrentar los posibles peligros por pérdidas en activos de peligros, que lo constituyen esencialmente los préstamos bancarios concedidos a clientes del servicio.

Proponer una metodología para variar los porcientos de provisiones señalados hoy en día, evaluar la exposición de riesgo del Banco y lograr un mayor rendimiento de los activos financieros mediante la aplicación de la metodología propuesta que vincula la tasa de interés al riesgo.

La identificación depende, en gran medida, de la información disponible; la evaluación, de una combinación de las matemáticas con la valoración subjetiva del analista, puesto estado crediticio que éste debe ponderar la probabilidad de ocurrencia de los riesgos.

Es normal equiparar entre diferentes opciones posibles, contrastando los peligros y las rentabilidades potenciales; la hipótesis de contraste que se emplea siempre y en estado crediticio todo momento es la llamada hipótesis cero”, esto es, la opción de no hacer nada.

Los niveles de exposición adquiridos se deben reportar por unidades y tipos de riesgos de manera que el Comité de Riesgo y la máxima instancia de dirección de la institución financiera tengan una visión completa de las escalas y concentraciones en cualquier instante.