Los siete fabricantes de cámaras japoneses esperan cerrar el año fiscal con una caída global de las ventas del 29%

Tienda de cámaras

No corren buenos tiempos para los fabricantes de cámaras fotográficas. Las siete grandes compañías japonesas que aglutinan nada menos que el 80% de este mercado han anunciado que esperan cerrar este año fiscal con una caída global de las ventas del 29% si lo comparamos con el año anterior.

Canon, la empresa que lidera el mercado, cerró el ejercicio fiscal de 2013 el pasado 31 de diciembre con una caída de las ventas de cámaras compactas del 28%, y prevé cerrar el próximo año fiscal con un descenso del 20%.

Y lo previsible es que las demás empresas japonesas con una fuerte presencia en este mercado, que son Nikon, Sony, Fujifilm, Panasonic, Olympus y Casio, aunque cierran sus ejercicios fiscales más tarde que Canon, el próximo mes de marzo, también experimenten un descenso significativo de sus ventas globales.

Un mercado en horas bajas

Como hemos comentado en otros posts, el segmento más dañado es el de las cámaras compactas, que está sufriendo mucho debido al imparable auge de los smartphones como cámaras para el gran público. Pero, según Nikkei, que es el medio que ha recopilado esta información, la demanda de cámaras con lentes intercambiables también ha caído en conjunto un 15%.

Canon EOS 5D

Las cifras son malas, y es evidente que si quieren detener esta sangría, estas grandes compañías tienen que «ponerse las pilas». Por el momento, Canon ha anticipado que expandirá su red de distribuidores en la India y el sudeste asiático. Nikon, por su parte, pretende estimular la demanda adaptando sus productos a cada mercado, y lanzando menos soluciones globales.

Y Sony se volcará en los usuarios profesionales y avanzados incrementado su oferta de cámaras de sistema compacto de altas prestaciones. Veremos cómo reacciona el mercado durante el año que acabamos de estrenar, pero es evidente que lo que esperamos los usuarios es poder acceder a productos de calidad con margen para la innovación a precios competitivos. Les seguiremos la pista.

Vía | Nikkei Asian Review
En Xataka Foto | Sony y Olympus han liderado la venta de cámaras CSC en Japón durante 2013


La noticia Los siete fabricantes de cámaras japoneses esperan cerrar el año fiscal con una caída global de las ventas del 29% fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.