Lucuma, Mesquite, & Camu Powder

A dietary supplement composition having an ORAC value in excess of at least about 2,500 and which can be readily consumed in a small quantity is provided for supplementing an individual’s daily intake. De forma tradicional el camu camu se ha utilizado clasificacion de riesgos para mantener una buena visión, pelear infecciones virales, mejora la salud del sistema respiratorio, tener una piel hermosa y ayudarmantener las funciones del cerebro, ojos, hígado y piel.

Se trata de un sistema adaptado al tradicional sistema de agricultura diversificada y sin uso de productos químicos, establecido en las zonas anegables restingas, vecinas a los cauces de agua, donde los labradores clasificacion de riesgos apoyados por entidades de investigación como el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) son protagonistas de un nuevo modelo de fruticultura orgánica del camu camu.

Aunque los países importadores emplean esta materia prima en la industria nutracéutica (que fabrica comestibles que dan beneficios para la salud, incluyendo la prevención y/ el tratamiento de enfermedades; nota del editor), los pequeños productores de la amazonia gracias al conocimiento que tienen de las aplicaciones de esta especie utilizan las diferentes partes de la planta de camu camu para prevenir sanar una enorme diversidad de enfermedades.

Hace cuarenta y siete años, en Loreto, departamento situado en la selva nororiental del Perú, los labradores costeros demostraron que era posible cultivar camu camu en zonas de restinga porque deuda impaga la inundación no afectaba la planta, sino favorecía el estado nutricional del frutal.

Desde el año mil novecientos noventa y siete, el gobierno peruano acompañó y también impulsó el cultivo del camu camu en zonas de restinga con la intención de enfrentar los riesgos de la inundación a través de el empleo de una suerte de alta resistencia.