Marca Perú Lanza Video En Fb Y YouTube

Se acaba el año y con esto llegan las aguardadas fiestas por el cierre del dos mil catorce. La primera luna nueva tras el equinoccio primaveral (marzo), el día con exactamente la misma cantidad de luz solar y oscuridad viajes año nuevo 2015, anunciaba el comienzo de un nuevo año, marcado asimismo con la liturgia en que se coronaba al rey éste renovaba de forma simbólica su gobierno.

Pero en la Edad Media, los líderes cristianos consideraron la fiesta pagana y volvieron a cambiar la data por las celebraciones del veinticinco año nuevo 2015 zorritos de diciembre (nacimiento de Jesús) y veinticinco de marzo (anunciación).

Solo en 1582, el Patata G. XIII restableció el 1 de enero como día de Año Nuevo -calendario gregoriano que se emplea hasta el día de hoy-, si bien múltiples culturas mantienen sus datas originales y variables, como la china (diecinueve de enero), judía (catorce de septiembre) la mapuche (veintiuno-24 de junio).

Elena Gu, directiva académica del Instituto Confucio de la U. Católica, explica que el 1 de enero en China es un día festivo, mas celebracion fin de año no se celebra al nivel que su año nuevo como lo hacen los países occidentales.