Más detalles sobre Daylight de PC y PS4: historia, imágenes, fecha y precio

Daylight

Pueden confundirse al contar con un nombre tan parecido, pero son productos diferentes. ‘Daylight’ es de terror, como el ‘Outlast’ que llegó hace poco a PS4; mientras que ‘Dying Light’ es de acción contra zombis. Aunque es lógico ese lío sabiendo que ‘Daylight’ lo desarrolla Zombie Studios…

La última vez que hablamos de él fue con motivo de un tráiler que nos prohibía mirar atrás, y ahora lo volvemos a hacer al recibir una nota de prensa por parte de Atlus en la que da más datos de su historia, nos pasa unas imágenes más y le pone fecha y precio en PC y PS4. ¿Qué tal si lo vemos?

Para empezar, ya sabemos cuándo se fundó el hospital Mid Island, lugar donde transcurre este título de terror. En el año 1700, tornándose “oscuro” a comienzos de 1900. Varias son las historias que nos cuenta Zombie Studios para hacernos un poco a la idea de esa especie de maldición que rodea al hospital, como que en 1939 un barco de vapor que llevaba a muchos turistas entró en fuego y volcó en la costa de New Kipling, ahogando a más de mil pasajeros. Los cuerpos de las víctimas tiñeron de rojo la orilla de Mid Island, y en 1948 tuvo que cerrar sus puertas de forma abrupta.

Ha habido más acontecimientos oscuros en el hospital Mid Island, como ese periodo entre 1907 y 1935 en donde se produjeron muchos avances en la medicina que redujeron drásticamente la necesidad de ir forzosamente a un hospital. Aunque lo importante fue que ese periodo trajo consigo una oleada masiva de crímenes, y a los responsables del hospital no les quedó otra que reconvertir varias partes del hospital en una prisión reservada para toda esa gente no deseada y peligrosa.

Dicha prisión será, de hecho, una de las zonas que visitaremos en ‘Daylight’, aunque no se desbloqueará hasta que demos con la oficina del Dr. Mercer. No faltará tampoco el acongojante bosque, uno de los últimos niveles, al parecer, de esta aterradora aventura para PC y PS4.

Y ya que hablamos de plataformas, hay que ponerles fecha: 8 de abril de 2014. En la nota de prensa no se hace referencia a Europa, por lo que en PS4 tendría que ser al día siguiente, miércoles. Lo que sí es seguro para nuestro territorio es el precio: 14,99 euros en ambos casos. ‘Daylight’, por cierto, será compatible con RealD 3D, y en PS4 incluirá una cosa muy chula para las retransmisiones, con palabras ocultas que pueden escribir los que nos estén viendo y que en algunos casos pueden derivar en un sonido dentro del juego, como el maullido de un gato para intentar asustarnos. ¡Qué cab**nes!

[[gallery: 210214-daylight]]


La noticia Más detalles sobre Daylight de PC y PS4: historia, imágenes, fecha y precio fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia.