Mi experiencia en el First Tuesday Perú

 Ayer se llevo a cabo el segundo First Tuesday Perú, para los que no saben que es un First Tuesday es un evento super informal que reune a personas que tienen una idea con posibles inversores, asi que si tienes alguna idea sea web o relacionado con internet deberias asistir a este evento ya que conoces mucha gente interesante y lo mejor de todo que hasta la idea más loca es bien vista ahi.

[img_assist|nid=5138|title=|desc=|link=none|align=center|width=420|height=87]

Para mi fue la primera vez que asistia a este evento, es el segundo del año y es organizado por Centrum (centro de negocios de la Pontificia Universidad Catòlica del Perú). Como era la primera vez que asistia a un evento así no sabia como iba a ser, yo tenia la idea de los First Tuesday de Estados Unidos el cual te parabas frente a cinco y seis inversionistas y tenias 5 minutos para contarles tu idea (si, solo cinco) yo la verdad  no me habia preparado mucho para este ya que me agarro de improviso.

Bueno la cosa que llegué como a las 7:40pm  el local ya estaba llenandose habian unas 50 personas y tenia capacidad como para 70 máximo, yo no conocía a nadie y no sabia como era la dinámica del evento. A los pocos minutos de estar sentado ahí se me acerca una persona, se presenta conmigo y me presenta su proyecto, asi de la nada sin conocerme ni saber quién era, la personas era Luis Alberto Rios Reynaga y es el gerente general de Queremos Descuentos una web que está a punto de lanzarse (mañana jueves 9 de diciembre) y básicamente es un GroupOn pero peruano, cosa que me encantó la idea y es más le pedí hacerle una entrevista para mi blog. 

Después de eso me encontré con Gerardo Torres Tupiño de Dvinci de desarrollador que habia ido para ofrecer sus servicios por si alguién necesitaba ayuda para el desarrollo de algún proyecto, estuve conversando con el y en eso aparece el organizador del evento y explica la dinámica del evento:

Todos tenemos que contar nuestro proyecto a la persona de al lado, tienen dos minutos y medio cada uno para explicar nuestro proyecto, después de esos dos minutos y medio la otra persona te explica su proyecto. En total son cinco minutos, después de esos cinco minutos buscan otra persona.

 De ahi ya entendí como iba a ser y empezó lo bueno….

Cuando empezó todo era un loquerio, todos hablaban y hablaban y yo me quedé medio paralizado… de ahi se me acercó una persona, su nombre era Alejandro Mayta y es el CEO de Xurface una empresa de desarrollo web, le comenté de mi proyecto y conversamos durante unos tres minutos sobre como el me podia ayudar a mejorar mi proyecto. Yo lamentablemente no habia llevado ninguna tarjeta de presentación, asi que ellos me  daban la suya y ellos apuntaban mi número y la url de mi proyecto.

De ahi era mi turno de acercarme, vi quién estaba disponible y conocí a Arletti Del Aguila de Lettyshop, una tienda online que vendia productos hechos a mano (carteras, chompas, adornos) ahora estuve viendo la web y está muy bien hecha. con cosas muy interesantes, estoy seguro que tendrá mucho éxito. Hasta ahi el evento me parecia genial, porque estaba conociendo gente nueva y personas que tenian sus propios emprendimientos.

Después de eso estuve conversando con Lucy Correa López, ella es la gerente de finanzas de Tiendas Correa S.A.C que estaban buscando algún proyecto donde invertir, conversé buen rato con ella, me comentó que estudio en Centrum y que era diseñadora de modas (aparte de su empresa que llevaba) sin duda una persona muy interesante para mis contactos.

De ahí también estuve conversando con Manuel Olguín, CEO de Holosens el cual tenian el proyecto Empresabio, una plataforma que conectaba a los emprendedores con los inversionistas, el cual te puedes incribir sin ningún costo.

De ahi conocí a Tom Schmidt el cual tiene un negocio super interesante y es que da soluciones de tarjetas plásticas, tal vez tienes un negocio y quieres fidelizar a tus clientes con una tarjeta que acumulen puntos por comprar en tu establecimiento? pues el se dedica a darte ese tipo de soluciones. Pueden visitar su web en Comcard.de

De ahí hablé con Paula Rotundu que es voluntaria en la organización de La Liga contra el Cancer en Perú, ella estaba buscando apoyo de las empresas o inversionistas para que ayuden a su organización y asi ser más concientes sobre este mal que como ella dice le puede afectar a cualquiera y la única manera de evitarlo es haciendose sus chequeos periódicamente, simplemente genial la labor que hace y de seguro encontró a más de uno que le interesó su labor.

Bueno después de eso tuve necesidad de ir al baño y en el lavadero del baño encontré que habian dejado tarjetas, era del proyecto Rom.pe una especie de red social con revista digital muy interesante. 

Después de eso conocí una empresa de publicidad online nueva llamada Ajo iMeda creada por José Díaz, el me comentó  los sevicios que brindaban y como me interesa mucho el tema de la publicidad online le pedí una entrevista para mi blog el cual aceptó gustosamente.

Al final conocí a Arturo Canéz Marticorena que me sorprendio porque me reconoció de los Lima Valley a los cuales también asisto, el es co-organizador de Lima Valley pero aparte de eso tiene una empresa de soluciones web llamada Innova Network y brinda servicios como dominios, hosting, e-commerce, e-marketing, SEO, Social Media. Yo también le comenté sobre mi proyecto y estuvimos hablando sobre los próximos LV y como veia el mercado de los emprendimientos en Perú.

Asi después de dos horas que hablé mucho y conocí mucha gente, asistí a uno de los mejores y más provechosos eventos para emprendedores en Perú. Un evento que recomiendo a todas las personas que quieren dar a conocer sus proyectos y conocer gente para compartir sus experiencias.

Sin duda voy asistir a los próximos eventos tanto del First Tuesday como Lima Valley ya que se conoce gente muy interesante.

Nos vemos en la próxima.

Un gusto de conocer a:

Arturo Canéz – Innova Network/Lima Valley

José Diaz – Ajo iMedia

Lynn Mora – Rom.pe

Paula Rotundu – Liga peruana contra el cancer

Tom Schmidt – Comcard.de

Manuel Olguín – Holosens/Empresabio

Lucy Correa López – Tiendas Correa S.A.C.

Luís Alberto Ríos Reynaga – Queremos Descuentos

Gerardo Torres Tupiño – DVinci 

Arletti Del Aguila – Letty Shop

Alejando Mayta – Xurface

 

A y por cierto, no olviden de llevar sus tarjetas de presentación!

Enterate del próximo evento en: Firsttuesday.pe

Sobre msakiya 4245 Artículos
Dictador de Mix.pe visita mi cuenta de Google Plus