¿Microsoft debería mantener el Nokia X tras completar la compra del fabricante? La pregunta de la semana

Stephen Elop presentado el Nokia X

A poco más de un mes de ser definitivamente adquirida por Microsoft Nokia se ha sacado de la manga un par de teléfonos Android. Cierto es que lo han hecho creando su propia versión del sistema, lejos de Google, y cargándola con todas las aplicaciones y servicios de Microsoft. Pero era inevitable que saltase la polémica y queda por ver qué decidirán hacer en Redmond cuando completen la adquisición del fabricante finlandés. Sobre eso trata nuestra pregunta de la semana:

¿Microsoft debería mantener el Nokia X tras completar la compra del fabricante?

El argumento dados por Elop y compañía para justificar la adopción de Android con el Nokia X es su intención de llegar a millones de nuevos consumidores y proporcionarles una vía inmediata de acceso a la nube de Microsoft. Ello debería allanar el camino para la posterior adopción de terminales con Windows Phone. El problema es saber si dicha estrategia entra en los planes de los de Redmond y si a éstos podría o no interesarles. Por eso os pedimos vuestra opinión.

La pregunta de la semana pasada

La pregunta que os realizábamos anteriormente estaba relacionada con Windows Phone 8.1. La próxima actualización del sistema operativo está a punto de llegar y ya se han filtrado buena parte de sus novedades, pero siempre hay alguna funcionalidad más deseada que otra. De ahí nuestra pregunta:

¿Qué característica veis necesaria en Windows Phone 8.1?

De entre todas las respuestas recibidas, la más valorada por los usuarios de Xataka Windows ha sido la ofrecida por alvaro_heavy, a quien felicitamos y cuyas palabras reproducimos aquí:

Mi lista es:

CALENDARIO: Mejora del calendario, cuando miras en modo mes, las citas no las lees ni con microscopio, cuando estás en modo agenda (que se ven todos los días en un listado) diferenciaría un poco más los días por colores o de alguna forma que sea mas agradable, con separadores para definir bien cada día, cada vez que lo leo me vuelvo loco y no me es intuitivo (hay aplicaciones DE PAGO que mejoran el calendario, pero que menos que el calendario venga bien…)

ACCESOS DIRECTOS: Accesos Wifi, datos, linterna, ubicación, rotación y sobre todo el BRILLOOO (espero que todo esto se pueda poner en el nuevo centro de notificaciones)

CLIENTE RDP: Cliente RDP integrado, tal y como existe en todas las versiones de Windows para escritorio.

FECHA: Que aparezca la FECHA arriba a la derecha, al lado de la HORA, ¡¡Que no es tan dificil joder!!!! con el formato DD/MM/AAAA, ese simple gesto me haría feliz. Existen tiles de terceros que hacen la función, pero yo de un vistazo quiero ver la hora, la fecha, la batería, la cobertura, wifi, datos etc… Además de que puedo estar chateando con alguien o en cualquier otra aplicación y necesitar consultar la fecha, no es agradable tener que volver al inicio o a la miniatura del mismo para consultar una simple fecha.

PERSONALIZACIÓN: Cambiar los colores de la hora, fecha y citas de calendario que aparecen en la pantalla de bloqueo. La fotografía de mi pantalla de bloqueo es muy blanca y casi no se aprecian estos datos.

TILES: Que los tiles de albums fotográficos se actualicen al instante en el que exista en su interior nuevas fotografías y no sólo cuando se accede a dicho album.

Seguramente pueda seguír comentando más detalles, en general estoy muy contento con Windows Phone, pero como todo, se puede mejorar.

Un saludo.

La próxima semana repasaremos las respuestas a la nueva pregunta y os propondremos otra. Os recordamos que los comentarios están cerrados aquí para que podáis dejar vuestras respuestas en la sección Xataka Windows Respuestas. ¡Gracias y hasta la semana que viene!

En Xataka Windows Respuestas | ¿Microsoft debería mantener el Nokia X tras completar la compra del fabricante?


La noticia ¿Microsoft debería mantener el Nokia X tras completar la compra del fabricante? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xataka Windows por ngm.