Microsoft recortará un 70% el precio de Windows 8.1 para poder competir contra Google y Apple, según Bloomberg

ASUS T100

Llega un momento en el que los resultados de la competencia son demasiado fuertes como para intentar seguir con tu modelo de negocio. Apple ha aplicado el “todo gratis” con su software, cosa que Google lleva haciendo desde siempre con sus productos. Las licencias de Windows lo han notado mucho, así que según Bloomberg Microsoft se prepara para reducir hasta un 70% los precios de Windows 8.1.

Esta reducción se aplicaría a todas las tabletas y ordenadores que se vendan por menos de 250 dólares, para encontrar un hueco en las gamas bajas del hardware. Y la verdad es que un Windows completo por 15 dólares atrae, pero más siguen atrayendo los cero euros de Chrome OS, Android, iOS u OS X.

Como ya dije cuando se confirmó su ascenso, Satya Nadella tiene mucho trabajo que hacer. La competencia está ganando en casi todos los mercados donde Microsoft tiene puesto un pie, y recuperar el terreno perdido va a ser muy difícil. Y más si soluciones como Office para iPad tardan tanto en llegar.

Vía | Xataka Windows > Bloomberg
Imagen | Vernon Chan
En Genbeta | Office Online. Un cambio de nombre y más facilidades para el usuario


La noticia Microsoft recortará un 70% el precio de Windows 8.1 para poder competir contra Google y Apple, según Bloomberg fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.