MindNode, crea y aprovecha el poder de los mapas mentales

MindNode
A veces, usar la aplicación adecuada puede marcar la diferencia entre ser productivo y extremadamente productivo. Y sí, todo depende de las necesidades del usuario pero incluso para cosas que podríamos pensar que son sencillas nos vendrá bien saber qué app podemos usar.

Una de las aplicaciones que más me está ayudando en mi día a día es MindNode, una utilidad que nos permite crear esquemas de forma rápida, ágil y donde según si hemos optado por la versión Lite o Pro podremos añadir enlaces o archivos a los esquemas para tener toda la información a mano.

MindNode, divide y vencerás

MindNode
MindNode no es una aplicación nueva, ya lleva un tiempo entre nosotros pero ciertamente, a este tipo de aplicaciones, se les dedica poca atención. Algunos pensarán que por resultar algo muy específico pero lo cierto es que sus usos son tan amplios que cualquiera podría introducirla en su día a día.

Para los que la conocen ahora, MindNode es una aplicación que nos permite crear mapas mentales. A partir de un nodo principal podremos ir creando subnodos y a su vez agruparlos. Todo son límites, de forma que mediante una organización jerárquica podemos dividir cualquier proyecto en pequeñas tareas, acciones o datos tanto como queramos.

Y todo de forma rápida y ágil pues a los atajos de teclado se le unen las posibilidades de poder arrastrar, mover y enlazar nodos a golpe de ratón. Eso sin contar con las preferencias que nos permiten ir creando nodos y que estos vayan apareciendo con un tipo de letra, color y rama según si se trata de un nodo principal o no.

Pero sin duda, lo mejor, es la posibilidad de arrastrar sobre dichos nodos enlaces o archivos, ya estén en nuestro disco duro local o desde otras ubicaciones. Eso sí, sólo en la versión PRO.

MindNode para iOS

MinNode
Y si todo lo anterior te parece poco el circulo se cierra con la versión para iOS y el uso de iCloud. De forma sencilla podremos comenzar un mapa mental en nuestro Mac y consultarlo o realizar modificaciones desde nuestro iPhone o iPad de forma rápida. Más MyMindNode, un servicio web que nos permite compartir por internet nuestros mapas mentales con otros usuarios que podrán consultarlos aun sin tener la aplicación instalada.

El arte de los mapas mentales

Con estas aplicaciones y un poco de práctica podremos mejorar nuestra organización, productividad y nivel de estrés si estamos implicados en numerosos proyectos o tareas. Puede resultar exagerado pero ciertamente es así. Desde luego la voluntad del usuario y la toma de decisiones acertadas también es vital pero crear un mapa mental, estructurando bien el contenido y siguiéndolo luego hará que hagamos más y mejor.

Y sí, todo esto es algo que también podemos hacer en papel pero la comodidad de borrar, reagrupar o mover nodos que nos ofrece MindNode hace que no sea igual. Así que ya sabéis, si en algún momento os habéis planteado el crear mapas mentales MindNode para Mac o iOS es vuestra aplicación. Por cierto, hay muy buenos libros para comenzar a aprovechar el uso de los mapas mentales como los de Tony Buzan, que por cierto tiene app propia: iMindMap.

Descargar | MindNode Lite Gratis | MindNode Pro 17,99 euros | MindNode iOS 8,99 euros
En Applesfera | Scapple, sencilla aplicación para crear mapas mentales


La noticia MindNode, crea y aprovecha el poder de los mapas mentales fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.