Ministerio De Trabajo Decreta Horario Continuo Para El 24 Y 31 De Diciembre

Ente rector, formulador y ejecutor de policas de desarrollo laboral, dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida de la población panameña; promotor de relaciones de trabajo armoniosas y del empleo de medios alternativos para la prevención y solución de enfrentamientos laborales. Hace aproximadamente un año, el Ejecutivo promulgó una ley que obliga a las empresas privadas a emplear personas discapacitadas hasta cubrir, como mínimo, el tres por ciento de su personal (y cinco por cien en el caso de las instituciones públicas).

En diálogo con RPP Noticias, cuestionó un informe del Ministerio de Economía y(MEF) que apunta que los beneficios ganados (como el bono de 562.50 my sources soles mensuales) por los inspectores laborales desaparecen cuando fueron transferidos a la Sunafil desde el Ministerio de Trabajo.

Cabe añadir que la Sunafil es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Trabajo, responsable de fomentar, inspeccionar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral y el de seguridad y salud en el trabajo, así como he said brindar asesoría técnica, efectuar investigaciones y proponer la emisión de normas sobre dichas materias.

El rector de la UNLaR, F. Calderón, participó en el acto que se llevó a cabo el viernes a la tarde, ocasión en la que firmó el acuerdo try these guys que tiene como finalidad la promoción de los derechos laborales en la Argentina.

Precisó que se empezará a trabajar en la difusión de la política pública central del gobierno nacional como es la de garantizar las condiciones de empleabilidad y por si fuera poco la posibilidad a fin de que los jóvenes graduados y estudiantes puedan llevar adelante un trabajo de registro, estudio y promoción.

Además precisó que este programa se llevará adelante con un trabajo en la Capital y sedes universitarias y consistirá en la preparación de un registro para asegurar la promoción de las políticas de empleo, como también lo relacionado al acompañamiento hacia aquellos jóvenes que tienen programas como PROGRESAR, que ingresarán al PROEMPLEAR.