Ministerio De Trabajo Ofrecerá 3,000 Vacantes Para Capacitar Gratuitamente A Jóvenes En Cursos De Alta

El inicio del año nos invita siempre y en toda circunstancia a plantearnos retos en materia laboral, en verdad uno de ellos puede ser la búsqueda de un nuevo empleo y aunque algunos pueden meditar que eso no es labor simple la buena noticia es que para el primer trimestre del año 2014 el veintinueve por cien de las compañías peruanas han expresado su pretensión de ampliar sus planillas. El presidente Evo Morales advirtió ayer que si el costo del barril de petróleo llega hasta los dólares americanos us treinta provocará una reducción de dólares americanos us 100 millones en los ingresos proyectados en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2015.

El barril de petróleo crudo cotizado en Nueva York, de referencia en el país, registró un descenso el viernes y cerró en $ us 54,73, el que se aúna a las caídas registradas desde septiembre y que han llevado el valor del crudo a la mitad de los máximos anuales.

Morales indicó que dicha situación se debe a que este año el Gobierno destinó recursos de emergencia al Plan Patujú, que buscaba asistir a los damnificados y reforzar la reactivación económica de las zonas perjudicadas por el desborde de ríos y lluvias.

Apuntó que a eso se suman los gastos para la organización de la Cumbre G77+China y el pago de la compensación de dólares americanos us trescientos cincuenta y siete millones a la petrolera argentina Pan American Energy (PAE) por la expropiación de sus acciones en la Empresa Petrolera Chaco.