Ministerio De Trabajo Quiere Más Fiscalizadores Laborales

Si bien venía operando desde 1901 en otros Ministerios como una oficina, recién el 30 de abril de 1949 se crea mediante Decreto Ley N°11009 bajonombre de Ministerio de Trabajo y Temas Indígenas. Sobre la creación del Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo, Moyano se sintió complacido porque fiesta año nuevo colan 2015 es un espacio político que se apoya en los trabajadores” y reconoció a Mario Das Neves como aliado natural, señalándolo como un referente político que está consustanciado con las políticas laborales y los derechos de los trabajadores.

El primero en charlar fue J. Taboada quien dejó explícitamente acordado el apoyo del nuevo partido a Mario Das Neves y bregó por alcanzar que las petroleras disminuyan el horario del trabajador petrolero a 8 horas, sin afectación de haberes, con el propósito de que se puedan crear unos tres.500 puestos más en la provincia.

Los inspectores hallaron en el sitio, decenas y decenas de trabajadores que se dedican a la actividad de boyero (transporte manual de los leños viajes año nuevo 2015 de los árboles desde el agua hasta la superficie), habilitación y estiba, en la informalidad laboral y sin las mínimas condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

El Ministerio de Trabajo notificó que tras las inspecciones realizadas en el ámbito construcción, se ordenó la paralización de tres obras inseguras, entre ellas, la remodelación de la Plaza de Armas de Pucallpa que están a cargo del Consorcio Coronel Portillo.

Por la tarde, se reunió con los actores sociales más representativos del campo trabajador, empleador y autoridades gubernativos a fin de explicar el proceso de diálogo social y sus condiciones de viabilidad año nuevo chino 2015 y sostenibilidad que permitan contribuir a las políticas destinadas a la generación y promoción del trabajo decente.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) unieron posturas ante la necesidad de fortalecer la institución del Consejo Nacional de Trabajo (Confederación Nacional de Trabajadores) con la intención de analizar propuestas para mejorar la legislación laboral y medidas relacionadas con el ámbito.

El titular de Trabajo, R. Vega, declaró que esta instancia dejará agregar a las pequeñas y medianas empresas (mypes) en la medida que estén representadas en el campo laboral y reducir de esta forma la informalidad que afecta a prácticamente la totalidad del campo.